Síguenos
Ana Fuertes, escritora: “Escribir un cuento infantil 
es sembrar trocitos de ilusión, tiene mucha belleza” Ana Fuertes, escritora: “Escribir un cuento infantil 
es sembrar trocitos de ilusión, tiene mucha belleza”
Ana Fuertes, autora del cuento, en Gallocanta, junto a una escultura de dos grullas

Ana Fuertes, escritora: “Escribir un cuento infantil es sembrar trocitos de ilusión, tiene mucha belleza”

La autora de La grullita y el muñeco presentará el libro hoy en Calamocha
Cruz Aguilar

Ana Fuertes es de Monreal del Campo, aunque actualmente vive en Zaragoza, donde es profesora de Educación Secundaria en el departamento de Formación y Orientación Laboral. Le gusta escribir, principalmente poesía, pero acaba de publicar un cuento infantil, La grullita y el muñeco, que está cuajando muy bien entre niños y no tan niños.
- ¿Es más fácil llegar con cuento o con poesía a la gente?
- Son cosas diferentes, no me lo he planteado nunca. No sé cómo es editar una novela, un cuento infantil es sembrar trocitos de ilusión, es un libro con mucha belleza. De alguna manera los dos mensajes nacen de lo mismo, la poesía de una situación emocional interior y el cuento acaba también reflejando una parte interna del que escribe, voces diferentes del que escribe. A lo largo de las presentaciones he visto que los personajes de la grullita y el muñeco sí son en este momento como dos partes de mí misma donde la grullita sería la parte más espiritual y el muñeco la más corporal. Cuando nos hacemos mayores hay una parte nuestra que nos va nutriendo, alimentando, hasta que llega un momento que nosotros perdemos el cuerpo aquí y la grulla, la parte más espiritual, sigue volando. Tuve un sueño que me dio esta metáfora, cuando lo escribí no tenía este sentido, pero es un cuento que le puede aportar metáforas diferentes a cada uno.
- ¿Es una forma de aportar valores ambientales?
- Lo que sí pretendemos al escribir cuentos es hablar de grullas, de la Laguna de Gallocanta para que los niños así se vinculen al paisaje y así puedan querer visitarlo, estar en contacto con nuestro Teruel.