Adif reconoce en un informe que la obra que se hizo hace una década en Navarrete se quedó corta
El colectivo en defensa del tren cree que la nueva actuación licitada seguirá sin ser suficiente ya que lo correcto sería hacer una plataforma nuevaAdif ha reconocido que la actuación que se hizo en la década pasada en los tramos que tienen limitaciones de velocidad, en la línea de tren Zaragoza-Teruel, se quedó corta al no haberse construido una nueva plataforma. Así lo recoge en un informe técnico ahora que ha sacado a licitación las obras para quitar esas limitaciones de velocidad. Desde la Plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel se considera que la actuación que se va a hacer ahora también será insuficiente e insiste en la necesidad de hacer una nueva plataforma.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias reconoce ahora de manera implícita que la planificación de las obras que se hicieron en la línea a principios de este siglo fue insuficiente, en el informe sobre el inicio de expediente que ha hecho para la contratación de los trabajos de eliminación de las limitaciones de velocidad en varios puntos kilométricos, entre ellos el de Navarrete, famoso en las redes sociales por la difusión de un vídeo en el que un tractor adelanta al tren en ese tramo.