Adif estima que la línea ferroviaria de Teruel podrá soportar hasta un centenar de trenes de mercancías semanales
En el primer semestre de 2021 estarán finalizadas las obras y quedará pendiente la electrificación en vía única
La línea de tren Zaragoza-Teruel-Sagunto tendrá capacidad para soportar hasta un centenar de trenes de mercancías semanales cuando finalicen las obras de modernización de esta infraestructura que está acometiendo Adif con una inversión de 386 millones de euros hasta el año 2023, si bien en el primer semestre de 2021 estarán concluidos los trabajos de renovación y mejora de la vía y solo quedará pendiente la electrificación, que será en vía única.
Así lo destacaron ayer los técnicos de Adif que atendieron a los medios de comunicación aragoneses durante la visita organizada por la entidad pública para que la prensa conociese la marcha de los trabajos en la vía, y que han provocado el corte de la línea durante tres meses. Como ya dijeron el día anterior al recorrer con la prensa valenciana los tramos en obras afectados en dicha Comunidad Autónoma, el desarrollo de los trabajos se está haciendo conforme al calendario previsto y no habrá retrasos para la reapertura de la línea al tráfico, de manera que el próximo 6 de octubre volverán a circular trenes tal como estaba previsto.