Vox reclama un plan de ordenación de las energías renovables
Pide que la Fiscalía investigue posibles irregularidadesEl candidato de Vox a las Cortes por Teruel y a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, urgió a desarrollar un plan de ordenación de las energías renovables para planificar su desarrollo. Además, se mostró partidario de que la Fiscalía investigue las evaluaciones ambientales de los proyectos que se están desarrollando, a raíz de las informaciones periodísticas que apuntan posibles vínculos entre consultoras que realizan este tipo de informes para el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) y la empresa Forestalia, de la que serían proveedoras.
“Se trata de un problema derivado de un bipartidismo de 40 años: una convivencia política, un relevo continuo y un reparto del poder. Durante mucho tiempo el PSOE y el PP han hecho de la política su cortijo y la han utilizado para enriquecerse a costa de los ciudadanos”, señaló el candidato turolense.
Sobre los hechos denunciados por el diario El Mundo, instó a que se aclaren. “Desde luego, Vox cree que la Fiscalía debería intervenir para dilucidar qué ha ocurrido en este asunto”, comentó Alejandro Nolasco, que también es candidato de Vox a la alcaldía de Teruel.
Planificación
Para esta formación política, “es urgente lograr sacar adelante un plan de ordenación de las renovables para planificar el desarrollo de las energías limpias y evitar situaciones como la que estamos viviendo”.
Nolasco señaló que en los últimos años se ha producido en Aragón “un crecimiento desmesurado y desordenado de estas plantas, y ahora entendemos por qué”, dijo, en referencia a las supuestas irregularidades que, por otra parte, fueron desmentidas por el director del Inaga, Jesús Lobera, en una rueda de prensa este martes.
“Vox cree en las energías alternativas pero no a costa de destruir el campo y el empleo rural”, señaló en declaraciones facilitadas por el partido Nolasco, quien concluyó afirmando que “urge poner orden” en este sector.