Síguenos
Vox asegura que llegará al 80 % de la ejecución presupuestaria de las inversiones Vox asegura que llegará al 80 % de la ejecución presupuestaria de las inversiones
Alejandro Nolasco posa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel

Vox asegura que llegará al 80 % de la ejecución presupuestaria de las inversiones

Nolasco reitera su intención de rebajar impuestos locales
banner click 236 banner 236

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Teruel, Alejandro Nolasco, volvió a referirse a impuestos. Como ya dejó claro recientemente, en esta pasada legislatura, y gracias a Vox, se bajó “el ICIO, la tasa de basuras, y se bonificó al máximo legal permitido que es del 95%, la plusvalía por herencias”.

Para esta nueva legislatura, Nolasco anunció “una bajada drástica del Ibi, del impuesto de obras, del ICIO’ además de continuar con “la bajada dl impuesto de circulación, el IVTM, la tasa de vados más aún, y la tasa de basuras”, dijo.

Alejandro Nolasco reiteró que su “intención es que el dinero esté donde tiene que estar, que no es ni en la caja fuerte del Ayuntamiento ni en la casilla recaudatoria. Es decir, donde tiene que estar es en el bolsillo de los turolenses”, afirmó.

El candidato de Vox explicó que “este Ayuntamiento del PP, del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos, hace gala de que tiene siempre un superávit tremendo”, lo que Nolasco explicó porque “ejecuta menos del 50% de las inversiones. Entonces, cuando habla de este tipo de asuntos, dice que tenemos mucho remanente, y nosotros somos partidarios del presupuesto base cero”.

Según Nolasco, esto “quiere decir tener un fondo de contingencia, que eso es importante para hacer frente a temas como por ejemplo el del covid, pero el presupuesto base cero quiere decir que los ingresos tienen que igualar prácticamente a los gastos. Que el dinero no tiene que estar ni en la caja fuerte del Ayuntamiento, ni en la casilla recaudatoria, sino una de dos, o en el bolsillo de los ciudadanos o en funcionamiento, activo en inversiones, gastándose. No criando telarañas en la caja fuerte”, insistió.

Nolasco señaló que “este Ayuntamiento es “conservador”, así entre comillas, en el sentido de que conserva el dinero. Pero claro, eso no es ejecutar ni gastar el dinero. Porque en esta legislatura, y en otras aún ha sido un porcentaje mucho más bajo,  se ejecuta menos del 50%  en esta última. Peor ha habido otras de menor ejecución”.

“De nada nos sirve tener un presupuesto de 50 millones cuando realmente la ejecución de la partida de inversiones es mínima. Desde luego, nosotros, si llegamos al Gobierno vamos a intentar llegar al 80% de ejecución de la inversión”, concluyó el candidato de Vox a la alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco.