Vox anuncia más bajada de impuestos en Teruel la próxima legislatura
Quiere aliviar a las empresas, autónomos y trabajadoresEl candidato de Vox a la alcaldía de Teruel, Alejandro Nolasco, defendió que “gracias a Vox, y en esta legislatura, hemos bajado impuestos reduciendo el ICIO, la tasa de vados y bonificado al máximo legal, al 95%, la plusvalía por herencia”.
Para la próxima legislatura Nolasco anuncia que “reduciremos el IBI, el impuesto de circulación, el ICIO y el IAE y bajaremos la tasa de ocupación de vía pública para establecimientos hosteleros. Todo ello para aliviar a las empresas, autónomos y trabajadores; recordemos que la inflación en Teruel se situó un punto por encima de la media de Aragón”, señaló Nolasco.
Así mismo, y en relación a la tesorería municipal, Nolasco anunció que crearán “un fondo de contingencia para hacer frente a las posibles devoluciones que resuelva la Justicia. Creemos en el presupuesto base cero, es decir que los ingresos sean casi iguales a los gastos”. Además, advirtió de la necesidad de una mayor inversión: “de nada sirve tener el dinero en el Ayuntamiento si no se invierte. Y yo no sé si por desidia o falta de trabajo, pero lo cierto es que el presupuesto crece, pero se ejecuta menos del 50% de la partida de inversiones. El dinero de los ciudadanos tiene que estar con los ciudadanos, ni en la ventanilla recaudatoria, ni en la caja fuerte del Ayuntamiento”.
Contra la subida de impuestos Nolasco recordó “cuando se pidió un esfuerzo fiscal porque la pandemia asfixiaba a los comerciantes y hosteleros. Y cómo los votos de VOX sirvieron para suspender temporalmente la tasa de terrazas” para añadir después que “que sepan también los trabajadores y los autónomos que estamos convencidos que subir los impuestos no siempre significa mejores servicios públicos. Vean el ejemplo del gobierno de Aragón: cada vez más impuestos y cada vez peores servicios”.
“La fórmula de subida indiscriminada de subir impuestos de la izquierda no funciona, es un hecho. No ha funcionado nunca en ningún sitio donde se ha probado. Copiemos, por ejemplo, el ejemplo de Irlanda o Países Bajos: baja regulación, bajos impuestos y mucha inversión”, dijo.