Nuria Tregón: “Ciudadanos hará de Teruel la mejor ciudad para tener hijos”
Proponen un programa de respiro para las familias con personas con discapacidadLa candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la alcaldía de la capital, Nuria Tregón, se ha comprometido a seguir trabajando para hacer de Teruel “la mejor ciudad para tener hijos y formar una familia”. “Ciudadanos es el partido de las familias, de las de todo tipo, y así lo demostramos cuando gobernamos”, añadió la candidata.
Tregón recordó que fue Ciudadanos quien instauró la ayuda a la natalidad de 500 euros de la que hoy disfrutan todos los turolenses que tengan o adopten un hijo. “Somos el único partido que piensa en las familias de clase medias, aquellas que mantienen el Estado del Bienestar y no reciben ningún bienestar a cambio por culpa de las políticas fracasadas del bipartidismo”, explicó la candidata liberal durante la reunión que mantuvo con la Fundación Amasol, cuya labor se centra en reivindicar, visibilizar y trabajar por la mejora de la situación de las familias monoparentales. Asimismo, la candidata liberal se comprometió a incrementar esta ayuda a la natalidad hasta los 1.000 euros para las familias monoparentales y para las rentas más bajas. Además, se comprometió a que si Ciudadanos gobierna, las familias monoparentales se igualarán a las numerosas en todas las ordenanzas municipales.
Con la intención de hacer de Teruel la mejor ciudad para formar una familia, Ciudadanos Tu Aragón propone poner en marcha un programa de respiro familiar para aquellos con hijos o personas mayores dependientes a su cargo. “Queremos ayudar a los que se desviven por ayudar a quienes más quieren”, señaló Tregón, quien explicó que en estas familias, las personas cuidadoras asumen una gran carga física y emocional que puede afectar a su salud integral, además del riesgo de aislamiento social por falta de tiempo y desánimo.
Tregón entiende que el respiro familiar es el tiempo que puede proporcionar una tercera persona al cuidador familiar para que siga manteniendo sus actividades personales, laborales, sociales y de ocio, a la vez que cuenta con la seguridad de que la persona dependiente está acompañada y atendida por un cuidador profesional. “Somos el partido que más en serio se ha tomado los Servicio Sociales en Teruel, mejorándolos notablemente, pero somos ambiciosos y queremos ayudar a cada vez más turolenses”, aseveró.
La actual concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Teruel también se comprometió a reducir los impuestos y bonificar a las empresas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores. “Mientras PP y PSOE se tiran los trastos a la cabeza y los extremos solo trabajan para enfrentar a los turolenses, Ciudadanos centra sus políticas en los verdaderos problemas de la gente”, subrayó Tregón, quien considera que los ciudadanos “no están pendiente de las guerras de partidos, sino de poder pasar tiempo con sus hijos, pagar la hipoteca o mantener sus negocios”.
Luis Esteban
Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos Tu Aragón abordó varias propuestas de sanidad del programa de los liberales. “La falta de facultativos y las listas de espera son dos problemas que preocupan mucho a los turolenses, por eso requieren una intervención inmediata por parte del Gobierno de Aragón”, ha señalado.
Ciudadanos tiene el firme compromiso de contratar más profesionales para reforzar la atención primaria y alcanzar los ratios mínimos de la OMS, además de liberar a los sanitarios de las tareas burocráticas a las que también tienen que hacer frente. “También es fundamental aumentar el actual mapa sanitario, hay que garantizar la igualdad de servicios a todos los aragoneses, independientemente de donde vivan”, ha añadido.
Esteban señaló que Ciudadanos es el único partido que ha defendido en el Congreso y en todas las Comunidades Autónomas la tarjeta sanitaria única para que todos los españoles sean atendidos por igual en todo el territorio. Por eso, su partido también se compromete a crear un sistema de Historia Clínica Electrónica única para Atención