Síguenos
Lambán insta a Teruel Existe a que elija entre un gobierno progresista o uno reaccionario Lambán insta a Teruel Existe a que elija entre un gobierno progresista o uno reaccionario
Javier Lambán junto a Mayte Pérez y Celia Trullén, el sábado por la noche en Albalate del Arzobispo

Lambán insta a Teruel Existe a que elija entre un gobierno progresista o uno reaccionario

El PSOE creará parques y centros sociales en la capital como “espacios de convivencia”
banner click 236 banner 236

El candidato a revalidar la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, insistió el sábado por la noche, en el ecuador de la campaña electoral, en que “ya es hora de que todo el mundo ponga las cartas boca arriba y le diga a los turolenses que es lo que van a hacer con su voto” porque el 28 de mayo “solo pueden salir de las urnas dos opciones, o una mayoría conservadora y reaccionaria en torno al núcleo PP-VOX, que son tal para cual, o una mayoría progresista, comprometida con el estatuto de autonomía y con el autogobierno que es la que conformamos la práctica totalidad del resto de los partidos”.

Lambán se refirió en concreto a una fuerza política, a Teruel Existe que, en su opinión, “está siendo cortejada de una manera que yo diría indecorosa por el PP para que se incorpore a la mayoría reaccionaria, de la derecha recalcitrante que son VOX y el PP”.

Por ello, el secretario general del PSOE Aragón hizo hincapié en que Teruel Existe “debe dejar claro a los turolenses de qué bloque quiere formar parte” y en este punto mostró su creencia de que sus dirigentes “son progresistas y quienes los apoyan también” y por lo tanto “no deben dar lugar a ningún tipo de dudas y dejar claro ante los electores que en modo alguno se alinearán con el bloque reaccionario y conservador”, el que, a su juicio, “quiere resucitar el trasvase del Ebro, acabar con la autonomía aragonesa y con los derechos de las mujeres”.

Por lo tanto, Lambán se mostró tajante al señalar que Teruel Existe “debe rechazar, y lo debe dejar claro ante los ciudadanos, cualquier acuerdo con el PP y Vox, sea con Vox en el gobierno o apoyando desde las Cortes. Es hora de decir qué queremos hacer y con quien lo queremos hacer”, reiteró.

El candidato a revalidar la Presidencia del Gobierno de Aragón se refirió también a la situación de la provincia de Teruel y señaló que está experimentando un cambio positivo, al unísono con el resto de Aragón, porque está “creciendo en empleo, en riqueza, en igualdad y en calidad de vida” y tildó de fundamental que Albalate del Arzobispo se incorpore a ese proceso para lo que calificó como “necesario que Celia Trullén sea la próxima alcaldesa”.

También participó en el mitin la secretaria general del PSOE Teruel y candidata a las Cortes de Aragón, Mayte Pérez que se refirió a Albalate del Arzobispo como “la cuna del socialismo” donde históricamente ha gobernado el Partido Socialista, y que en la pasada legislatura, pese a haber ganado las elecciones, fue a la oposición.

“Ahora, nos presentamos con una candidatura formada por un equipo preparado, solvente, con ideas, con ilusión, con esa pasión que tenemos por nuestra tierra y estoy convencida de que vamos a recuperar este municipio”, destacó Mayte Pérez, para agregar que el PSOE va “a poder tejer, junto a otras administraciones, como hemos hecho con otros municipios, alianzas y sinergias para situar a Albalate en el lugar que merece”.

En su opinión, los socialistas “cuando nos hemos anticipado al futuro, hemos acertado” y puso de ejemplo al anterior alcalde de Albalate del Arzobispo, Antonio del Río y su apuesta por la fábrica de baterías. “Ese es el ejemplo de lo que somos los socialistas y Celia Trullén lidera perfectamente el proyecto socialista y estoy segura de que será la próxima alcaldesa”, concluyó la secretaria general de PSOE Teruel.

Celia Trullén, candidata socialista a la alcaldía avanzó que su candidatura ha preparado un programa electoral “con muchas ganas de dejar a Albalate en el lugar que se merece” y para ello ha hablado de muchas iniciativas, sobre todo para la gente joven, proyectos que vienen demandando desde hace muchísimo tiempo, y también para la gente mayor, un sector importante de la población así como, la potenciación del desarrollo económico e industrial de la localidad.

Entre los proyectos concretos de los que habló Trullén, destaca la ampliación de suelo urbano industrial para localizar empresas, así como rehabilitar y acondicionar un local público para las actividades de las personas mayores y ampliar la residencia.

Trullén ha abogado además por una comunicación directa con la población de Albalate que ha sido demandada durante toda esta legislatura en la que el PSOE no ha estado gobernando en el ayuntamiento. “Tenemos muchas ganas y creemos que podemos estar a la altura de las circunstancias”, ha señalado.

Rosa López Juderías y varios miembros de su candidatura visitan el barrio rural de Concud

El PSOE creará parques y centros sociales como “espacios de convivencia”

Rosa López Juderías denunció el estado de abandono en el que se encuentran la mayor parte de los núcleos rurales de Teruel, señalando al “gobierno popular de Emma Buj” como responsable de la dejadez porque Teruel capital “con cada uno de sus barrios urbanos” son “competencia municipal”, pero también los barrios rurales. La candidata socialista desveló su apuesta por la creación de “espacios de convivencia, parques y centros sociales mixtos” en los barrios rurales de Teruel con el objetivo de fomentar el espíritu de pertenencia al pueblo, algo que ahora no sucede porque el Partido Popular los ha considerado poco más que un pueblo-dormitorio.

“El gobierno municipal de Emma Buj solo piensa en los barrios rurales para exigirles obligaciones y ofrecerles pocos derechos”, manifestó la candidata socialista, añadiendo que cada barrio tiene unas necesidades por “su singularidad,  su número de vecinos,  su idiosincrasia, y sus posibilidades o no de crecimiento”.

El PSOE promoverá el desarrollo urbanístico de los barrios rurales atendiendo a las oportunidades de crecimiento, diferentes en cada barrio. Del mismo modo, los socialistas incluirán en el presupuesto municipal una partida específica para la dotación y el mantenimiento de los equipamientos sociales y deportivos de los barrios rurales, reforzando la limpieza y el cuidado de los caminos. López Juderías tildó de “pantomima” y de “cuenta pendiente” el servicio de transporte urbano de los barrios rurales a Teruel, por lo que se comprometió a resolver el problema respondiendo verdaderamente a las necesidades de quienes viven en los barrios rurales, combinando todos los medios disponibles: autobús, coche particular colaborativo y taxi.