Síguenos
Izquierdo (PAR) asegura que Ciércoles liderará a Andorra hacia un cambio sostenible y eficaz Izquierdo (PAR) asegura que Ciércoles liderará a Andorra hacia un cambio sostenible y eficaz
Izquierdo, ayer en Andorra en el encuentro mantenido con vecinos para dar a conocer el programa de Ciércoles

Izquierdo (PAR) asegura que Ciércoles liderará a Andorra hacia un cambio sostenible y eficaz

Más de 300 personas acudieron a la cita organizada por el Partido Aragonés

Centenares de vecinos acudieron al acto organizado por el Partido Aragonés en Andorra para impulsar al candidato a la alcaldía de la localidad, Juan Ciércoles, que contó durante el evento con el respaldo del candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PAR, Alberto Izquierdo, quien lo presentó como la persona capaz de liderar Andorra hacia “una transformación sostenible y eficaz”. El acto sirvió para que los asistentes pudieran conocer de primera mano el compromiso del Partido Aragonés por devolverle a los andorranos la ilusión tras unos años tan duros.

Para ello, el candidato a la Alcaldía de Andorra por el PAR presentó un programa muy completo en el que se detallan medidas relativas al empleo, turismo, urbanismo, medio ambiente, servicios públicos, sanidad y seguridad. Un proyecto capaz de hacer renacer a un municipio tan importante para Aragón como es Andorra y que, como afirmó el candidato del Partido Aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón, “solo lo puede hacer un empresario con experiencia y que conoce el ayuntamiento como Juan Ciércoles, nuestra gran apuesta en la provincia de Teruel”.

El foco estuvo sobre el proceso de transformación industrial al que se va a someter el municipio en los próximos años. “Andorra está a punto de reindustrializarse y creer en las energías renovables”, insistió el candidato a la alcaldía de Andorra, recordando que el PAR siempre ha estado al lado de las energías verdes.

A su vez, hubo tiempo para recordar lo necesarias que son para el municipio las inversiones por parte de nuevas empresas que llegan a Andorra para asentarse y cuyo esfuerzo se traduce en empleo y riqueza para la zona. La respuesta que recibirán cuando Juan Ciércoles llegue al Ayuntamiento no será otra que “seguir trabajando con esas empresas que han apostado por venir a desarrollar sus proyectos en nuestra provincia y nuestro pueblo”, convirtiendo la administración en una solución en vez de ser un problema, como hasta ahora.

Ambos candidatos atendieron con atención a los vecinos que se acercaban para explicarles sus inquietudes y trataron temas como el empleo y la promoción empresarial. Ciércoles transmitió su intención de potenciar los polígonos industriales y agrarios de la zona, fomentar el emprendimiento, apoyar las iniciativas empresariales y luchar por unas PAC justas que sirvan de ayuda para el que trabaja la tierra. También se puso sobre la mesa la necesidad de una fiscalidad adaptada al medio rural que respete el principio de equidad con el que comulga el Partido Aragonés.

El turismo es otra de las señas de identidad de la comarca de Andorra Sierra de Arcos y de sus municipios. En el caso de la capital, Ciércoles aboga por la creación de un plan estratégico de turismo en el que participen las diferentes instituciones y entes privados con el fin de contar en el municipio con una oferta más amplia y adaptada a las nuevas necesidades del sector.

“A las reformas urbanísticas que demandan los vecinos y a las medidas medioambientales que aplicaremos desde la Alcaldía se le unirán una serie de acciones que permitirán a los andorranos contar con unos servicios públicos a la altura. Los vecinos son el centro de nuestras políticas y deben ayudarnos. Para ello crearemos una aplicación a través de la cual nos podrán comunicar las incidencias que haya para que el Ayuntamiento las subsane cuanto antes”, dijo el candidato.

Por otro lado, Ciércoles garantizó que, si gobierna, no habrá “aragoneses de segunda” y ampliará el centro de salud de Andorra para que cuente con distintas especialidades y prestaremos especial atención al área de pediatría.

El encuentro sirvió para que muchos de los vecinos de Andorra conozcan el “auténtico propósito” del PAR, que es conseguir que los aragoneses sean más felices. Alberto Izquierdo encarna este objetivo, aseguran desde la formación, y conseguirá materializarlo en Andorra de la mano de Juan Ciércoles: “Seguro que va a marcar un antes y un después en un municipio que florece y que tiene un gran porvenir”, dijo Izquierdo.