Síguenos
Ganar Teruel apuesta por la sostenibilidad y la cultura local como eje transformador Ganar Teruel apuesta por la sostenibilidad y la cultura local como eje transformador
El candidato de Ganar Teruel IU, Nicolás Sancho (izquierda), en el Torico

Ganar Teruel apuesta por la sostenibilidad y la cultura local como eje transformador

La formación plasma su propuesta en su puesto electoral y los materiales que utilizará durante esta campaña

La apuesta de Ganar Teruel por la sostenibilidad y el impulso de jóvenes artistas locales ha quedado reflejada en todos los materiales que Ganar Teruel Izquierda Unida empleará durante toda la campaña. Materiales reciclados, biodegradables y hechos a mano, componen un stand electoral diferente y muy alejado de convencionalismos y de las clásicas mesas informativas. Unas mesas que, como explicó el candidato de la formación a la alcaldía, Nicolás López, “estamos cansados de ver y por eso hemos querido ir un paso más allá y crear un espacio más amable y acogedor para todas las personas que quieran acercarse a conocer nuestras propuestas o dejarnos las suyas”.

El espacio está construido en su totalidad con madera reciclada y elementos reutilizados y la decoración está hecha con materiales restaurados a los que se les ha dado una segunda vida.

Ganar Teruel también ha contado con la colaboración y participación de artistas locales para elaborar diversos materiales de campaña. En cuanto a la parte gráfica y de diseño, ha recurrido a la ilustradora Elena Castillo, reconocida por sus diseños coloridos y representativos de espacios y escenas de la ciudad. Un material gráfico en torno al cual giran todos los diseños de materiales de la campaña, desde carteles hasta marcapáginas, pasando por el decorado del stand con su icónica imagen del Torico.

Por otro lado, la asociación cultural Hip Hop Teruel también ha querido aportar su colaboración en esta campaña componiendo y grabando un tema en el que los jóvenes son los protagonistas. En la canción, la crítica al estado de la ciudad se fusiona con reivindicaciones sociales y culturales desde el punto de vista de los más jóvenes.

Con esto, Ganar Teruel ha querido poner de manifiesto la necesidad de que desde las instituciones locales se apueste por un modelo de ciudad diferente en el que la sostenibilidad y el impulso de la cultura sean el motor de la sociedad y la economía.

“Hemos orientado toda nuestra campaña en torno a estos asuntos para poner denunciar que la cultura es uno de los puntos débiles de este ayuntamiento, especialmente para los más jóvenes. Por eso, los políticos y desde el ayuntamiento, tenemos que apostar por ellos, pero apostar de verdad y apostar como motor económico, cultural y dinamizador de la sociedad, no simplemente para que vengan a solucionarte los actos de manera semi altruista como ocurre la mayoría de las veces”, apuntaron.

Ganar Teruel IU arranca así una campaña califica “muy de calle y cercana a los ciudadanos”. Durante este finde semana estarán en la Feria del Libro apoyando a la cultura y, a partir de ahí comenzarán a “patear la calle desde el primer momento y aprovechar también para buzonear los barrios con nuestros dípticos”. Estos están dedicados y adecuados a cada barrio, con propuestas individualizadas en muchos de ellos. Con ello quieren demostrar “el compromiso y el trabajo que hemos realizado durante estos dos últimos años recogiendo propuestas de asociaciones y vecinos”.