Eva Fortea (PAR) propone un plan integral de rehabilitación para la calle San Francisco de Teruel
Ramiro Domínguez mejorará la seguridad del polígono La Estación de AlcañizLa candidata del Partido Aragonés a la alcaldía de Teruel, Eva Fortea, apostó por un plan de regeneración y renovación urbana de la calle San Francisco de la capital, una medida que consideró que es “urgente acometer”, debido al “deplorable estado en el que se encuentra”.
La número uno de la candidatura municipal del PAR argumentó que “hay que dignificar esta entrada natural a la ciudad de Teruel” ya que denunció que “un plan de asfaltado preelectoral no maquilla las fachadas sucias por años de humos de vehículos pesados, las aceras estropeadas y sucias, los contenedores con tapas levantadas en las esquinas y un cableado eléctrico que cuelga de lado a lado de la calle”.
El plan se centraría en arreglar las aceras, la limpieza de las fachadas y el cableado.
Eva Fortea explicó algunas de las medidas que recoge su programa electoral para la mejora de la movilidad en la ciudad.
“En Teruel tenemos barrios a diferente altura conectados por escaleras, hay que abordar un plan de adecuación de las escaleras reparándolas estructuralmente cuando sea necesario, pero también con actuaciones de mantenimiento y de ornamentación”, explicó la candidata.
Por otra parte, la candidata del PAR a la alcaldía aseguró que hay que seguir insistiendo en la accesibilidad, no solo para las personas con movilidad reducida sino “la accesibilidad universal, es decir, cognitiva, con carteles o letreros de lectura fácil”.
El autobús urbano es otra de las cuestiones que Fortea considera que hay que mejorar. “Creemos que es una asignatura pendiente, hay que adecuar el transporte público a la frecuencia, al número de usuarios y a las calles por las que circulan los autobuses, no tiene sentido ver autobuses grandes de un gran número de plazas por las calles estrechas del Centro Histórico de Teruel”, argumentó.
En cuanto al aparcamiento, Fortea criticó que no hay suficientes plazas para motos y que “el barrio del Ensanche está colonizado por la zona azul”. “Hay serios problemas de aparcamientos para coches por eso planteamos en este barrio la dotación de un parquin subterráneo”, propuso.
El programa electoral del PAR también incluye el impulso a un parque de vehículos eléctricos de alquiler con tarjeta ciudadana u otra fórmula para fomentar la sostenibilidad.
La candidata a la alcaldía de la capital turolense también criticó las deficiencias en la gestión de las zonas de carga y descarga y planteó una digitalización de las mismas para que un repartidor pueda reservar una plaza a través de una aplicación o establecer una serie de turnos, así como ampliar las zonas para esta actividad y que los negocios no se vean afectados por cortes de la circulación.
“Desde el Partido Aragonés trabajaremos para facilitar el trabajo de nuestro comerciantes, nuestros hosteleros. Para la gente que tiene un negocio abierto, hay que solucionar el tema de la logística y también de los repartidores que abastecen estos negocios. No se puede consentir que el reparto de un negocio quede comprometido porque se cierra de repente el tráfico una plaza o porque hay una mala gestión de las zonas de carga y descarga”, comentó Eva Fortea.
El candidato del PAR Alcañiz apuesta por la colaboración público-privada
El candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Alcañiz, Ramiro Domínguez, se reunió con empresarios del polígono La Estación de Alcañiz, una zona industrial que es “un gran incentivo para la ciudad y generador de riqueza” por lo que abogó por la “colaboración público-privada” entre el Ayuntamiento y los empresarios como la mejor fórmula para solucionar los problemas que sufren.
Domínguez explicó a los empresarios que mejorará la seguridad, la iluminación del polígono y la recogida de basuras, entre otras respuestas a las necesidades que le trasladaron durante las visitas que realizó a distintas empresas instaladas en esta zona industrial, muy cercana a la ciudad de Alcañiz.
Se trata de un polígono de “propiedad privada pero en el que el Ayuntamiento tiene propiedades y hay que dar respuesta a sus problemas”, dijo Domínguez, como la seguridad, puesto que en los últimos tiempos han sufrido robos de gasoil y materiales. Para ello, el candidato del PAR propuso instalar cámaras de seguridad, así como mejorar la iluminación, sobre todo en la zona del aparcamiento de camiones donde hay espacios oscuros.
Domínguez recordó que el polígono tiene un problema de inundaciones cuando hay tormentas al que consideró que el Ayuntamiento debe dar solución, canalizando esos excedentes de agua para que no acaben inundando los negocios.
La recogida de basuras es otro de los problemas que el PAR solucionará, aumentando la frecuencia de recogida, ya que las dos veces a la semana actuales “son insuficientes” e instalando contenedores de reciclado. El PAR también propone facilitar la digitalización de las empresas y agilizar los trámites burocráticos para que, “cada vez que haya que pedir un papel no se convierta en un problema”, planteó Domínguez.