El PP propone un espacio verde y un parquin arbolado en la calle Santa Amalia de Teruel
Buj quiere una gran infraestructura unida al edificio del Coam en TeruelEl Partido Popular propone crear un aparcamiento y una zona verde en la explanada municipal de la calle Santa Amalia de la capital. La candidata del PP a revalidar la alcaldía de Teruel, Emma Buj, presentó este proyecto ante los medios de comunicación acompañada de varios miembros de la candidatura.
Buj aseguró que “con el Partido Popular el barrio de San León va a seguir mejorando en servicios y creciendo” y recordó que “recientemente” el Ayuntamiento hizo “unas pistas de barrio con dibujos de deportistas alrededor” dotando a esta parte de la ciudad de unas “pistas deportivas de barrio que no tenía, que son utilizadas permanentemente y que hacen la vista más agradable”.
Además, la candidata del Partido Popular recordó que están en marcha las obras del antiguo edificio del Coam en las que se están invirtiendo “tres millones de euros del Ayuntamiento de Teruel con fondos propios y el Fite en una obra que mucha gente en el barrio creía que nunca vería y que ahora se puede ver en plenitud porque está en plena ejecución”, dijo.
Buj explicó que “después de haber llevado a cabo esa obra tan demandada que es el Coam, el siguiente paso es adecuar el aparcamiento de la calle Santa Amalia” en el que el Ayuntamiento ya realizó una intervención, recordó la candidata y alcaldesa de la ciudad, en la que “se mejoró el asfalto y el drenaje del mismo” señalando que en su día se dijo que “era una actuación provisional porque el Partido Popular va a hacer que este espacio la calle Santa Amalia se convierta en una zona verde compatible con aparcamiento” y que “conectará con las zonas verdes del Coam generando una nueva infraestructura en el barrio para que los niños, los mayores y las familias puedan disfrutar de un nuevo parque” que convivirá con “una zona de aparcamiento arbolado” de forma que el “parque enlazará con el aparcamiento visualmente” al tiempo que se seguirá “prestando el servicio de aparcamiento que tan necesario es en el barrio”.
El Partido Popular presenta un proyecto “ambicioso” para Bronchales
El Partido Popular de Bronchales presentó este martes su proyecto para los próximos cuatro años en la localidad de la Sierra de Albarracín. Un “ambicioso” plan para el que cuenta con un equipo “renovado” y que tiene el principal objetivo de “aprovechar las potencialidades de la localidad para mejorar servicios y generar empleo”.
De esta manera lo afirmó el candidato a la Alcaldía, David Hernández, que ha puesto en valor el programa electoral, con el que aspiran a “resolver las necesidades del municipio” y también “sentar las bases para la generación de puestos de trabajo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Entre sus principales compromisos se encuentra la ampliación del suelo industrial de Bronchales para favorecer la instalación de nuevas empresas. Una actuación que se sumaría a la puesta en marcha de una línea de ayudas destinada específicamente para el tejido empresarial, el comercio y la restauración. “Debemos apoyar a las empresas que ya están operativas y también a las que pueden llegar, que lo conseguiremos si fijamos las condiciones adecuadas para ello”, subrayó, porque con todas sus promesas para el período 2023-2027 “podremos crecer, crear empleo y fijar población estable en nuestro municipio”.
A este objetivo, también sumó la “mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”, con especial atención a los más pequeños y también mayores. Para los primeros quiere renovar y ampliar las instalaciones dedicadas para ellos, tanto su colegio como escuela infantil. Todo ello porque “en esos espacios se forma el futuro de nuestro pueblo y debemos pensar en ofrecerles las mejores condiciones para ello”.
En cuanto a los más mayores, Hernández aseguró que constituyen un colectivo “prioritario” para el equipo del Partido Popular. “Merecen la mejor atención posible, que les ofrezcamos un espacio preparado para ellos y para las necesidades asistenciales que puedan tener en ese momento de sus vidas”, insistió.
Junto a ello, el área turística también va a gozar de una relevancia fuera de toda duda. El candidato del Partido Popular ha definido Bronchales como un pueblo de “gran potencial” y, por esa razón “tenemos que profundizar en las nuevas formas de reclamo para los visitantes que acuden año a año y también para aquellos que nos quieran descubrir”. En ese aspecto, aseguró que “tienen claras las apuestas”, que están basadas en “nuestro entorno natural potente y también nuestros orígenes”, que “nos identifican como el pueblo que somos”.
El candidato del Partido Popular a las Cortes de Aragón, Jesús Fuertes, recalcó el porvenir “tan esperanzador” que tiene la Sierra de Albarracín si se “aprovechan las posibilidades con las que cuentan”, que están basadas en “unos municipios cargados de historia, con grandes reclamos históricos y culturales, acompañados de una naturaleza que es la envidia de Aragón y de España”.
Fuertes mostró su convencimiento por el “gran futuro” que atesora este territorio, personalizado en este caso en Bronchales. Aunque para aprovecharlo es “imprescindible” que haya un Gobierno de Aragón que “piense en él como un lugar de oportunidades para sus gentes y no como el emplazamiento en el que arrasar con todo para el beneficio de unos pocos que ni viven en la Sierra de Albarracín, ni aspiran a hacerlo”.