El Partido Popular obtiene la mayoría absoluta en Alcorisa para que Iranzo repita como alcalde
El PSOE reduce a la mitad su presencia en el consistorio con dos concejalesEl PP de Miguel Iranzo desequilibró por completo la balanza en Alcorisa al obtener un 45,82% de los votos y lograr así la mayoría absoluta para gobernar en el ayuntamiento del municipio bajoaragonés. El primer edil, que en el 2019 tuvo que contar con el apoyo del PAR para ser alcalde, volverá a ser el regidor del consistorio alcorisano por segunda legislatura consecutiva y con un respaldo muy superior al obtenido en los anteriores comicios.
Solo un concejal separaba a la formación popular de la mayoría absoluta en Alcorisa y el nerviosismo de unos y de otros hacía pensar que se podía repetir un episodio similar al vivido en el año 2019, cuando el único representante del PAR se votó a sí mismo y benefició al cabeza de lista de los populares, Miguel Iranzo.
Sin embargo, la situación fue mucho más favorable para el PP. Los conservadores se hicieron con 910 votos y lograron sumar el ansiado sexto representante para obtener una mayoría absoluta que no conseguía ningún partido desde el año 1999, cuando fue José Ángel Azuara el último en conseguirlo.
Resultado
Tras el exitoso resultado obtenido, Miguel Iranzo volverá a ser el primer edil del Ayuntamiento de Alcorisa, que se queda tan solo con dos representantes del PSOE, una fuerza que obtiene su peor resultado en la localidad alcorisana, con 419 sufragios y un 21% de los votos totales. La propuesta encabezada por Luis Peralta, que ejerció como presidente de la comarca del Bajo Aragón Histórico, no pudo hacer frente al mensaje de progreso empresarial que propone Miguel Iranzo para el municipio, tras la venta de todo el terreno industrial disponible.
Por su parte, Teruel Existe entrará en el consistorio de Alcorisa después de conseguir dos concejales y Ganar Alcorisa-IU completará la oposición con Daniel Palomo como único representante. Por su parte, la Chunta Aragonesista se quedó a las puertas, al igual que el PAR, con solo 41 votos, y VOX, que no pudo pasar de los catorce apoyos.