CHA-EMT quiere zonas deportivas en San León, Carrel y Arrabal
Salvador, candidato a las Cortes por Chunta, propone un modelo productivo propio para AragónCon el propósito de “mejorar la calidad de vida de los barrios y ofrecer a la ciudadanía más posibilidades de ocio saludable”, CHA-EMT plantea la creación de nuevos espacios deportivos y zonas verdes en varios puntos de la ciudad.
Zésar Corella, candidato a la alcaldía de Teruel de la formación política aragonesista y municipalista, considera necesario “concretar un acuerdo con la Fundación Dolores Romero” para utilizar los espacios alrededor del antiguo colegio San Nicolás de Bari, y que estos sirvan para “ampliar las infraestructuras a disposición de los barrios de San León, Carrel y Arrabal”.
En el Centro Histórico, CHA-EMT plantea también incrementar las zonas de juego disponibles. En concreto, Zésar Corella propone suscribir “un convenio de colaboración que permita el acceso público a las instalaciones deportivas en desuso situadas entre las calles Ripalda y Temprado”, propiedad de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
“Consideramos importante hacer una recopilación de solares y espacios vacíos en toda la ciudad y habilitarlos como zonas deportivas, de esparcimiento, para ocio, cultura o aparcamientos provisionales mientras no se construya en ellos”, afirmó el candidato de CHA-EMT.
Desde la formación municipalista y aragonesista consideran que “se deben firmar convenios con la propiedad de dichos solares, pudiéndose ofrecer algunas ventajas o incentivos” para que los cedan temporalmente. “Es ilógico que sigan existiendo zonas sin ningún uso y totalmente aprovechadas, a la vez que son necesarias nuevas instalaciones a disposición de los barrios de Teruel”, concluyó Corella.
Salvador (CHA) propone un modelo productivo propio para Aragón
José Manuel Salvador, cabeza de lista de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, participó en un mitin en Villastar, apoyando a Luis Martín, que quiere revalidar la alcaldía de CHA en el municipio y defendió la economía circular y social.
El candidato puso en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas de servicios que asientan población en el territorio, la colaboración público-social en la economía de los cuidados y la empresa familiar que genera productos agroalimentarios de calidad en los pequeños municipios. “Frente a los intereses extractivistas del capitalismo salvaje neoliberal, apostamos por reforzar la economía social y el cooperativismo como modelos claves para asentar población en el medio rural y conseguir empleo de calidad compatible con la sostenibilidad y los valores ambientales del territorio”, dijo.
“Queremos promover un modelo productivo aragonés, impulsando la economía circular y desarrollando la economía social, apostando por la agroindustria defendiendo los productos de proximidad, la innovación y el empleo verde para conseguir implantar un sector industrial a una escala adecuada que impacte positivamente en el territorio”, señaló Salvador y destacó el papel de las entidades que gestionan fondos Leader y defendió su continuidad “con más competencias y presupuesto, acompañando a las administraciones en esta estrategia”. También apostó por la obra pública y acceso a las tecnologías de la información.