Buxadé (Vox) incluye a Teruel entre las provincias tratadas “injustamente”
El eurodiputado arropó la candidatura de NolascoEl eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, aseguró en su visita a la ciudad de Teruel que “hay que compensar la injusticia de décadas” y valoró que “la situación en la que se encuentran Teruel y otras provincias de España (...) han sido tratadas durante décadas de forma injusta y eso requiere de una compensación inmediata” reclamando un “gran plan de inversión en esas provincias abandonadas, tanto en el ámbito de las telecomunicaciones como de las comunicaciones terrestres y ferroviarias, así como en el ámbito de los servicios públicos, especialmente en la promoción de la riqueza, del comercio local y de la actividad turística”.
Buxadé aseveró que no se puede “permitir es estado de absoluta desolación de estos pueblos” y destacó el mensaje de su formación “cuando quien es concejal en Teruel va otra vez como candidato a la alcaldía de Teruel y, a la vez, a la Presidencia del Gobierno de Aragón” y lo equiparó a Juan García Gallardo, en Castilla y León.
Así, el eurodiputado manifestó su anhelo porque “los jovenes que aún hay en estas provincias tengan un futuro y prosperidad y puedan construir su familia y su futuro personal y profesional”.
Se refirió Jorge Buxadé al bipartidismo asegurando que “PP y PSOE han dejado morir estas provincias por puro cálculo electoral”.
El candidato a la alcaldía de Teruel, a las Cortes de Aragón y a la presidencia regional por Vox, Alejandro Nolasco, celebró la visita de Buxadé, del que destacó que “es turolense” porque “él viene de Alfambra, aunque es nacido en Barcelona” y explicó que habían estado visitando con la candidata de Vox a este municipio, Pilar Loma, la casa de sus abuelos.
Nolasco aseguró que la visita de Buxadé no se produjo “porque Teruel esté de moda ni porque sea decisivo en las encuestas sino porque el problema de Teruel es el problema de Aragón y de España” ya que, según explicó el candidato, “todas las provincias de Interior adolecen de ciertas cosas, pero el problema se agrava más en Teruel”. Nolasco se refirió en este sentido a la existencia de “una sanidad deficiente” que calificó como “de guerra porque han recortado UVIs móviles y ambulancias”. También habló de la fiscalidad, de la que dijo que Aragón es un “infierno”, y de las telecomunicaciones “porque en muchos sitios no es que haya un internet precario sino que no hay Internet. Y en algunos casos no hay ni telefonía móvil”, reiteró.