Síguenos
Alberto Izquierdo, único diputado del PAR en las Cortes: Alberto Izquierdo, único diputado del PAR en las Cortes:
Alberto Izquierdo, votando el 28M en su pueblo, Gúdar

Alberto Izquierdo, único diputado del PAR en las Cortes: "Hay que esperar y ver cómo queda el tablero"

El Partido Aragonés tenía tres escaños en el Parlamento Autonómico
banner click 236 banner 236

El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, ha afirmado que van a ser decisivos en la formación de muchos consejos comarcales e incluso en la Diputación de Teruel, y tras felicitar al candidato del PP, Jorge Azcón, por su triunfo en las elecciones autonómicas, ha dicho que el PP deberá decidir con quien quieren gobernar y por eso en el PAR van a esperar a ver cómo queda el tablero.

Todavía pendiente de cerrar el recuento al cien por cien en las Cortes, Izquierdo ha destacado que han conseguido un diputado en Cortes de Aragón por Teruel y "más de setenta alcaldes" en diferentes localidades de las tres provincias. El PAR tenía tres escaños en el parlamento autonómico.

El candidato del PAR ha insistido en que van a ser "decisivos en muchos ayuntamientos" y en que es la fuerza electoral que "decidirá la gobernabilidad de esos ayuntamientos y de las comarcas y la DPH".

"Unos y otros deberán decidir con quien quieren gobernar, porque se puede gobernar en las Cortes de Aragón y a lo mejor en muy pocos sitios más", ha zanjado. "El Partido Aragonés resiste pese a todo y pese a todos. Aquí estamos y seguimos trabajando en todo el territorio", ha dicho.

Sin cerrar puertas

Izquierdo no ha querido cerrar ninguna puerta y ha asegurado que hablarán con quien quiera hablar con ellos, porque todas las fuerzas políticas les merecen respeto. "A partir de ahora comienza el juego", ha advertido.

En este sentido, ha dejado claro que deben ver cómo queda "el tablero" y por ello van a "esperar" porque hay "muchos Ayuntamientos que no tienen mayoría y según lo que haga el PAR habrá una mayoría u otra".

También se ha referido a todos los problemas internos de la formación, que derivaron en varias escisiones. Ha insistido en que el PAR "va a seguir teniendo representación" institucional, algo que no han logrado los que se fueron, ha dicho. 

 

El redactor recomienda