Mayte Pérez (PSOE) reclama que fue Sánchez el que dio luz verde a las obras de la A-68
La secretaria general de los socialistas turolenses participa en un mitin en CalandaLa secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, participó ayer en un mitin en Calanda en el que recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez publicó la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la A-68, lo que ha permitido que se puedan ir redactando proyectos. “En tan sólo nueve meses de Gobierno, los socialistas hemos hecho más que en los siete años de Rajoy por las infraestructuras de la provincia”, dijo Pérez
La secretaria general del PSOE añadió ayer que “el Gobierno del PP mantuvo la A-68 y otros proyectos importantes para la provincia, como el eje Cantábrico-Mediterráneo, encerrados en un cajón, y ahora nos dicen que los quieren impulsar, tenemos que ir empezando a desenmascarar las mentiras”.
Recordó que ha sido gracias al trabajo de los Gobiernos socialistas de Aragón, la Comunidad Valenciana y España, cuando se ha vuelto a incluir el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la programación europea de infraestructuras, “ya que el Gobierno del Partido Popular la dejó fuera porque no supo o no quiso incluirla”, aseveró.
La España que quieres
Mayte Pérez comentó que estos días han conocido de cerca las demandas de los ciudadanos, que quieren una España que garantice los servicios públicos, como la educación, la sanidad o la atención a los mayores, así como la creación de empleo. “Y esa es la España que ofrecemos los socialistas, así lo hemos demostrado en esos nueve meses de gestión de Pedro Sánchez, y en estos cuatro años en el Gobierno de Aragón”, sentenció
Comentó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional y que el 1 de abril entró en vigor el pago de la cuota de la Seguridad Social para los cuidadores no profesionales, “ que son en su mayoría mujeres”, entre otras medidas. Indicó que el gobierno de Lambán ha vuelto a poner en marcha el sistema de atención a la Dependencia, “que el Partido Popular dejó totalmente desmantelado”, aseguró.
En cuanto a la sanidad, recordó cómo el PP “quería seguir el modelo de privatización de Madrid o la Comunidad Valenciana con el hospital de Alcañiz” y por lo que respecta al hospital de Teruel, “se inventó la excusa de un terremoto para retrasarlo lo máximo posible, porque no lo querían hacer, cuando se lo encontraron con los trámites ya muy avanzados”. Pérez alertó de que el estado de bienestar “que tanto ha costado construir, está en peligro”.
Por su parte, el candidato al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, señaló que van “a luchar con todas nuestras fuerzas para combatir la lacra de la despoblación, y para ello, sabemos lo que tenemos que hacer, como es garantizar los servicios públicos y el empleo, para que la gente pueda elegir quedarse a vivir en sus pueblos”.
Añadió que “hay otros partidos como el PP, que en campaña electoral prometen muchas cosas, pero cuando gobiernan hacen lo contrario de lo que dicen, y se decidan a recortar el Estado del Bienestar”. El candidato apuntó que la provincia de Teruel tiene recursos endógenos y hay que aprovecharlos, y para ello abogó por un cambio en la Política Agraria Común, tal y como se ha propuesto desde el Gobierno de Aragón.
Manifestó que el pasado 21 de enero de 2019, en la Sectorial celebrada en Madrid, se aprobó por mayoría de las Comunidades Autónomas la desaparición de los derechos históricos y la definición real de agricultor activo. Lamentó que el Partido Popular “no haya querido sumarse” al acuerdo por la PAC.
Sancho destacó que para luchar contra la despoblación es fundamental implantar la banda ancha, “y el Partido Popular renunció al convenio con el Gobierno de Aragón por el cual se iba a implantar la banda ancha en 106 núcleos de población de nuestra provincia”.
Sancho concluyó pidiendo a otros partidos políticos que no critiquen el Fondo de Inversiones para Teruel por los proyectos que ha impulsado y citó Motorland y Technopark, Dinópolis, el Aeropuerto de Teruel, el Observatorio de Javalambre o las estaciones de esquí alpino.