Síguenos
Herrero y Blasco definen al PP como el partido del campo y del medio rural Herrero y Blasco definen al PP como el partido del campo y del medio rural
El presidente del PP?en Teruel, Joaquín Juste, con miembros de la candidatura al Congreso y al Senado en un campo del Jiloca

Herrero y Blasco definen al PP como el partido del campo y del medio rural

Los candidatos al Congreso y el Senado por el PP se comprometen con la España despoblada
banner click 236 banner 236

El Partido Popular de Teruel afrontó ayer el penúltimo día de campaña  poniendo el foco en un sector fundamental para la economía de la provincia y muy especialmente para los pequeños municipios: la agricultura y la ganadería. Dos actividades que los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco, calificaron como “trascendentales” para el futuro de Teruel y de las 236 localidades, capaces de “poner a la provincia” en el mapa de la excelencia con productos “de gran calidad” como el jamón, melocotón, aceite de oliva, trufa o azafrán, entre otros.

Tanto Herrero como Blasco pusieron en valor los más de cuarenta años de trabajo del Partido Popular por el país y por la provincia, apostando por esas zonas que poseen especiales dificultades para el mantenimiento de la población. Por ese motivo calificaron a la formación que representan como “el partido del campo, del medio rural y de la España despoblada”. 

“Llevamos cuatro décadas defendiendo al agricultor y al ganadero”, subrayó Herrero, que también anunció que si Pablo Casado es el próximo presidente de España “seguiremos trabajando en la puesta en marcha de medidas encaminadas a ayudar al sector primario y a garantizarles el mejor futuro posible”. Todo ello “sin demagogias y mentiras”, sino “dando certidumbre y seguridad” a todos aquellos que desarrollan su labor en la agricultura y la ganadería.

Entre todas las iniciativas que los populares pretenden poner en marcha, dos fueron resaltadas por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Por un lado la obtención de los mayores fondos posibles para la Política Agraria Común “como siempre hemos conseguido a pesar de haber aumentado el número de países beneficiarios”,  indicó Herrero; y por el otro mediante el pago acoplado a los secanos poco productivos, “promesa introducida en los compromisos para la provincia, que el presidente Joaquín Juste consiguió obtener para los agricultores turolenses y que el PSOE, como en otros muchos aspectos, ha paralizado”, criticó.

Junto a estas iniciativas, el candidato calandino detalló un buen número de propuestas que también están encaminadas a ayudar a los profesionales del sector primario. La defensa del seguro agrario, la fiscalidad por módulos, de la que ha indicado que “ningún partido se ha mostrado a favor a excepción del PP”, la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrícolas, apostar por compartir los servicios veterinarios entre ganaderos para aumentar la productividad o el Plan Agro Renove, destinado a poder facilitar la modernización de la maquinaria agrícola, son algunas de sus iniciativas. 

“Son muchas las medidas que el gobierno de Pablo Casado pondrá en marcha si recibe la confianza de los españoles. El PP es el partido del campo, del mundo rural y también de la España despoblada”, subrayó el candidato turolense.

El número uno de la candidatura al Senado, Manuel Blasco, lamentó por su parte los datos de la Encuesta de Población Activa que se han conocido este jueves y que habla de una destrucción de 93.400 empleos y la mayor subida de paro desde hace seis años. Un hecho que para Blasco “evidencia la mala gestión socialista en sus nueve meses”.

En el momento actual, “tenemos la oportunidad histórica de dar fin al nefasto Gobierno de Pedro Sánchez” y para ello consideró que hay que apostar por “el partido original del centro-derecha español”, que “huye de extremismos y que intenta sacar adelante este país”. “Lo hemos hecho muchas veces y lo vamos a volver a hacer”, indicó.

“Todo aquel que quiera un cambio porque los nueve meses de Sánchez han sido perjudiciales para España y Teruel, le pedimos que concentre el voto en torno al PP, que es garantía de futuro y de bienestar para todos los habitantes de nuestra provincia”,  declaró. “Ahora viene una oportunidad histórica para que los indecisos tomen partido” agregó.

Blasco  incidió en que hay un partido en el centro derecha que es el original, en referencia al Partido Popular y otros que son fotocopias “y las fotocopias pierden nitidez”.  

“Los españoles tienen que ver en el PP el partido moderado, centrado, que huye de extremismo y que intenta sacar adelante este país. Lo hemos hecho ya  y lo vamos a volver a hacer”, dijo.