Síguenos
Entrevista electoral a Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso por Teruel: “El PP es el único partido que genera certidumbre y capaz de crear empleo” Entrevista electoral a Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso por Teruel: “El PP es el único partido que genera certidumbre y capaz de crear empleo”
El calandino Alberto Herrero encabeza la lista del Partido Popular al Congreso por Teruel. Bykofoto/Antonio García

Entrevista electoral a Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso por Teruel: “El PP es el único partido que genera certidumbre y capaz de crear empleo”

“Tan importantes son las infraestructuras terrestres como la conectividad digital hoy en día”
banner click 236 banner 236

Alberto Herrero, candidato del PP al Congreso de los Diputados por Teruel, hace un llamamiento al voto para su partido porque es el único que genera certidumbre y seguridad y porque será capaz de crear empleo bajando o suprimiendo impuestos, con incentivos para las provincias de la España vaciada.

-Las infraestructuras en la provincia, como la A-68, paralizadas según ustedes por el gobierno de Pedro Sánchez, ¿volverán a impulsarse si ganan las elecciones?

-En el caso de la A-68 hubo un desbloqueo del estudio de impacto ambiental gracias a una decisión de Mariano Rajoy, pero vimos que en los presupuestos de 2018 se incluyeron cuantías por 112 millones de euros que en los ocho meses de gobierno de Sánchez no se ha llevado a cabo y además en los presupuestos de 2019, que no se aprobaron, incluyeron una cifra irrisoria de 200.000 euros, para contentar a sus socios populistas independentistas catalanes. Si Pablo Casado es  presidente del Gobierno se impulsará esta infraestructura. En el caso de la  N-232 se puso en marcha con el gobierno de Rajoy en una situación de crisis galopante después de que hubiera estado bloqueada por el gobierno de Zapatero y ahora ya está en marcha.

-¿El PP retomará el impulso a la línea férrea Cantábrico-Mediterráneo?

-El ministro popular Íñigo de la Serna incluyó una partida de 336 millones de euros a ejecutar en tres años, para  una primera rehabilitación de cara a la doble vía electrificada, del que se han ejecutado 80 millones de euros pero el gobierno socialista ha ampliado el plazo previsto de ejecución en un año más.

-¿También se ha paralizado los avances en la N-330?

- Si no se hubiera producido la moción de censura a día de hoy ya estarían la máquinas trabajando. En estos ocho meses no se han ejecutado las partidas incluidas en el presupuesto de 2018 y también hemos visto que en la propuesta del presupuesto para este año pasamos de incluir 7 millones de euros a 100.000 euros. La llegada del PP va a hacer que se reactiven estas infraestructuras y también la A-40, que sigue bloqueada en el estudio de impacto ambiental. Vamos a trabajar para su desbloqueo.

-¿Cómo van a posibilitar la extensión de la banda ancha en Teruel a toda la provincia?

-Gracias a los gobiernos del PP en Aragón se han desarrollado tres planes como el Conecta; el PEBA, (Plan de Extensión de Banda Ancha) y el 300x100, 300 megas para el 100% de los pueblos, que presentó Rajoy en marzo de 2018 en Teruel con un proyecto de 525 millones de euros y que ya en los presupuestos de ese año contaba con una partida de 25 millones de euros, más 120 millones de la UE. Pero en la orden ministerial de noviembre de 2018, el gobierno socialista rebajó las obligaciones a las operadoras y en vez de exigir el plan se redujo de 300 a 30 megas y el candidato del PSOE en Teruel, Herminio Sancho, manifestaba hace unos días que solo iba a llegar al 90% de los pueblos. Yo le pregunto qué han hecho el otro 10% para no merecer una conectividad acorde a la realidad social de este país. Tan importante son las infraestructuras terrestres como la conectividad hoy en día. 

-¿Cómo van a impulsar el empleo desde el PP?

-El PP es el partido del empleo y así se ha demostrado las veces que hemos tenido oportunidad de gobernar en España. Lo hicimos con Aznar. Lo volvimos a hacer con Rajoy en 2011. Desde la experiencia de la gestión, el PP sabe que una bajada de impuestos es sinónimo de creación de empleo y de empresas, de un aumento de recaudación en las arcas públicas que aseguran las pensiones y los servicios públicos que los turolenses necesitan.

 -En la misma línea plantean ahora una revolución fiscal.

-Debemos admirar y cuidar a los autónomos y al pequeño comercio que no se pueden desarrollar si no es con una revolución de impuestos con la bajada del IRPF  y del impuesto de sociedades, supresión del Impuesto de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio así como de Actos Jurídicos Documentados. 

-¿Plantean medidas para implantarse en las provincias de la España vaciada?

-Hemos implantado varias y haremos más. Implantamos la tarifa plana de 50 euros para la cuota a la Seguridad Social, que Casado ha anunciado que se ampliará a tres años, el impuesto de transmisiones a tipo cero e implantamos la Ley del Pequeño Municipio para favorecer la financiación al medio rural. Vamos a rebajar el impuesto de transmisiones agrícolas porque el PP es una partido rural y agrícola y defendemos la fiscalidad por módulos que favorece al mundo agrícola. También hemos planteado la autopista administrativa por la que en cinco días se va a poder crear una empresa.

-El  PP fue el primer partido que mostró su apoyo a un Pacto de Estado contra la despoblación. ¿Cómo tendría que ser ese pacto?

-Nosotros apoyamos el pacto por convicción, porque el PP es el partido del medio rural, de los pueblos y el primero en el gobierno que introdujo en la agenda el problema de la despoblación. Llevamos 40 años trabajando sobre ello. Ahora aparecen con la pócima de la solución cuando es un tema que hay que tratar con mucho mimo y cariño con apuestas firmes y decididas, contrastadas económicamente cuando hay partidos que aventuran medidas que sus propios dirigentes dicen luego que no tienen una valoración económica. No es momento de engañar a los turolenses con medidas que luego no se sabe si se van a poder realizar. Desde el PP estamos muy concienciados con el medio rural. Lo demostramos en la manifestación y  queremos adherirnos a este pacto porque desde la dirección nacional hay un compromiso firme de apoyar a la España vaciada.

-Plantean además un Plan de la Vivienda para municipios de menos de 5.000 habitantes.

-Propusimos un Plan de Vivienda para menores de 30 años que quieren vivir en municipios de menos de 5.000 habitantes que en Aragón el gobierno socialista de Lambán ha paralizado, cuando es un plan fundamental para fijar población y que retomaremos si ganamos.

-¿Cómo va a impedir el PP el cierre de la Central Térmica de Andorra ?

-La situación a día de hoy es muy complicada. Los turolenses no se merecen que se les engañe y las posibilidades de mantenimiento de la central son mínimas. Amparado por la comisión de expertos que afirmaba que España tiene problemas de seguridad de suministro y que en tanto en cuanto no tengamos las conexiones con el resto de Europa hace falta tecnología como la del carbón para generar energía en momentos puntuales, el PP ha defendido, defiende y defenderá tres parámetros: seguridad de suministro, un precio competitivo de generación de energía para familias y empresas y estar bajo el paraguas del Acuerdo de París, en el que España se comprometió en una serie de emisiones. La continuidad de la térmica de Andorra no va en contra de estos parámetros y desde el PP vamos a impulsar medidas en el Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley para poder llegar a una propuesta que el PP ya lanzó y debatió en el Congreso y que votaron en contra PSOE, Cs y UP. Es lamentable ver cómo hay partidos que defienden la central en el territorio y luego van a Madrid y votan en contra. Le pido a los partidos que dicen trabajar contra la despoblación que luego no voten estas medidas que la aceleran  porque no da tiempo a generar actividad en esas comarcas afectadas.

 -¿Por qué hay que votar al Partido Popular este domingo?

-Hay que votar al PP porque es la única opción segura, un proyecto que da certidumbre. Los turolenses estamos ante una encrucijada este domingo. Si queremos echar a un gobierno fracasado y dañino del doctor Sánchez, no solo para la unidad de España sino también para el desarrollo de los proyectos económicos y de vertebración de la provincia de Teruel. El PP es el único partido que puede echar a Sánchez de la Moncloa. Aquí nos jugamos solo tres escaños y todo voto de centro derecha que no vaya al Partido Popular es una opción clara de apoyo a Sánchez. Votar es gratis pero de no hacerlo a una opción segura como el PP puede resultar muy caro.