Síguenos
El Partido Popular hace un llamamiento a la reunificación del voto de centro derecha El Partido Popular hace un llamamiento a la reunificación del voto de centro derecha
Luisma Beamonte y los candidatos turolenses al Congreso y al Senado por el PP ayer en el mitin que tuvo lugar en la Casa Blanca de Teruel

El Partido Popular hace un llamamiento a la reunificación del voto de centro derecha

Mitin con la presencia del candidato a la presidencia de Aragón, Luis María Beamonte

El presidente del PP en Aragón y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Luis María Beamonte, hizo un llamamiento a la reunificación del voto de centro derecha en las elecciones del próximo domingo. Invitó a los ciudadanos a “no echar a perder” sus votos apostando por formaciones que no pueden optar a sacar un diputado o senador por la provincia de Teruel y en especial se dirigió a los votantes del PAR -formación que no se presenta a las elecciones generales- y les aseguró que el PP “es su casa”, por lo que les llamó a “sumar para no dividir”.

Animó también a los asistentes al mitin, celebrado en la Casa Blanca de Teruel, a “hacer un esfuerzo” y convencer a sus allegados de que estas elecciones son “transcendentales” para el futuro del país. “Nos jugamos España”, aseveró.

Por eso incitó a votar al PP, un partido para el que la provincia de Teruel “es una prioridad”. 

Beamonte se mostró convencido de que “Teruel va a dar mucho al centro derecha en las elecciones municipales, en las autonómicas y en las generales”, porque el Partido Popular va a defender la sanidad, Motorland o la reindustrialización de las cuencas mineras, además del empleo y las infraestructuras paralizadas por los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez.

En su discurso, Beamonte desgranó la política económica que va a permitir crear empleo con la bajada de los impuestos como el de la renta o de sociedades y la supresión de otros como el de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

El candidato popular aseguró  que en las elecciones de este domingo “nos jugamos muchas cosas”, por lo que consideró que se puede ver como un plebiscito de los que apuestan por “el respeto al orden constitucional” frente a los que están dispuestos a todo por “mantener un sillón”, en referencia a Pedro Sánchez.

 “Los españoles tienen que elegir el próximo domingo entre dos alternativas. Un PSOE noqueado, sin proyecto y marioneta de batasunos, independentistas y comunistas. Un PSOE que ha demostrado que sólo tiene un objetivo, aferrarse al poder. O el Partido Popular, el partido del empleo, de las familias, de la bajada de impuestos, de la libertad”, aseveró.

Y no solo se trata de elegir un modelo social u otro, afirmó el líder regional del Partido Popular, sino de entregar el país a un partido caracterizado por llevar a España a la quiebra siempre que ha gobernado. “Evitemos que el PSOE de Sánchez vuelva a arruinarnos como ya hicieron González y Zapatero. Lo voy a decir muy claro: el Partido Socialista es el mayor recortador de derechos sociales de la historia, porque cada vez que gobiernan quiebran el país y es esa quiebra en forma de paro, deuda e impuestos la que hace peligrar siempre nuestro estado del bienestar”.

 Porque, según Beamonte, “no se trata de gritar, insultar o de dar golpes de imagen y espectáculo, se trata de gobernar España con capacidad, vocación de servicio y seguridad y responsabilidad”, por lo que llamó a los aragoneses a sumar votos a los millones de españoles que ya respaldan al candidato a presidente, Pablo Casado.

El candidato popular  al Congreso por Teruel, Alberto Herrero, también incidió en que para echar a Sánchez de la presidencia del gobierno “no hay que diversificar” el voto de centro derecha. “Votar es gratis pero puede resultar caro”, afirmó.

Frente a otras posturas, Herrero aseguró que el PP “lleva España en el corazón”, pero es el único que puede hacer “política con mayúsculas”.

Y entre esas políticas “prometemos que si Casado recibe la confianza de los votantes vamos a desarrollar las infraestructuras”  en la provincia de Teruel como la N-330, que -dijo- tenía aportación económica en el presupuesto general de 2018 y no se ha ejecutado o el eje Cantábrico-Mediterráneo “donde Sánchez aplazó la inversión prevista de 336 millones de euros”.

Herrero subrayó que en el próximo domingo solo hay dos posibilidades de gobierno: uno fracasado y dañino, que es el socialista, y otro que rescate a España del proceso independentista, de una crisis económica que ha se vaticina y de un país “arrodillado frente a los que quieren dividir España”.

Previamente ante estas dos alternativas Manuel Blasco, candidato al Senado, también pidió el voto de los turolenses  para el PP y se refirió en concreto a los posibles votantes de Vox “porque con todos mis respetos esos votos en esta provincia no van a ninguna parte” y en el caso del Senado “no es posible el  1+1+1”, afirmó. Por eso pidió el voto para “el original”, que es el Partido Popular, frente a las “fotocopias” de los “aprendices de brujo” que quieren separar al centro derecha.

“Teruel ha sido, es y será popular”, aseguró por su parte la alcaldesa de la capital y candidata a la Alcaldía, Emma Buj, que presentó el acto y excusó la presencia de Rafael Catalá, cuya presencia estaba anunciada pero finalmente no pudo acudir a Teruel. 

Buj aseguró que los candidatos populares al Congreso y al Senado por la provincia  son “un valor seguro”, como reza el lema del PP para estas elecciones.

Manuel Blasco: “Con el Partido Popular las pensiones están garantizadas”

Apostar por las políticas que han llevado al país a crear medio millón de puestos de trabajo anuales fue calificado por el cabeza de lista del Partido Popular al Senado, Manuel Blasco, como la mejor medida posible para garantizar las pensiones en el futuro y los recursos para seguir incrementándolas en el futuro.

Blasco quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad absoluta” a los mayores con respecto a sus pensiones porque “se lo merecen y trabajaron muy duro para sacar adelante a nuestro país”. “Con el Partido Popular las pensiones están garantizadas”,aseguró.

El candidato turolense incidió en que “no se haga un debate partidista con las pensiones” y abogó por acometer una política económica “rigurosa” para no ponerlas en peligro. “Ya sabemos como termina nuestro país cuando se dispara el gasto público y lo que necesitamos es ser rigurosos en la administración de los recursos públicos”, añadió.

Asimismo, subrayó que las personas que han cotizado en el pasado “tienen todo el derecho del mundo a exigirnos responsabilidad a los políticos” y que a aquellas que no lo hicieron porque no pudieron “el estado del bienestar no les puede dejar en la estacada”.