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Turismo cultural y pymes, apuestas de Ganar para impulsar Teruel Turismo cultural y pymes, apuestas de Ganar para impulsar Teruel
Anabel Gimeno (izda.)y Nicolás López (dcha.), en la calle San Juan junto a otros candidatos de la lista de Ganar Teruel para el Ayuntamiento de la capital

Turismo cultural y pymes, apuestas de Ganar para impulsar Teruel

Apoyará a las empresas pequeñas y medianas con un arraigo al territorio

Ganar Teruel  apuesta firmemente por las empresas pequeñas y medianas con un arraigo al territorio y aquellas que asienten población a raíz de un modelo económico inclusivo con el territorio y no extractivo para los turolenses.  Para ello, la formación ve fundamental que las empresas ya instaladas y que se instalen cuenten con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento en la gestión de los trámites administrativos que puedan necesitar. Así como hacerlos participes de la vida social de la ciudad. A su juicio estas empresas son las que aseguran la estabilidad laboral y deben cumplir tanto con los trabajadores en materia de seguridad laboral como con el entorno y el medio ambiente, siendo empresas respetuosas con el mismo. 

Otra pata de este crecimiento económico debe ir de mano del turismo y una mayor inversión en cultura, ya que están fuertemente relacionadas, según Ganar Teruel. La apuesta de un modelo de turismo de calidad frente a uno estacional es una salida clara a la recesión sufrida en el pasado y que puede colocar a la capital turolense como un destino de primer orden. 

Este campo cultural y patrimonial de Teruel, será para el programa de gobierno de la formación fundamental en el campo del desarrollo económico y social de la ciudad. La cultura, es un motor turístico de primer orden, y la ciudad cuenta con elementos arquitectónicos y patrimoniales de importante entidad como la catedral, el mudéjar y los edificios modernistas. 

En palabras del número dos de Ganar Teruel – IU, Nicolás López , “La cultura es un motor social a todos los niveles, por tanto Ganar Teruel, aumentará la partida económica destinada a Cultura hasta el 2% del presupuesto municipal”. Además este plan cultural no solo lo notaran los ciudadanos y los turistas, sino que impulsará el músculo de los comerciantes y hosteleros de la ciudad, un sector vital en Teruel, lo cual fundamenta una base de crecimiento sostenible y con empleo de larga duración y de calidad.