Soro asegura que CHA seguirá trabajando contra la despoblación y por el ferrocarril
El candidato a la DGA recalca que Chunta es “imprescindible” para Teruel y AragónEl candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, dijo ayer que esta formación “es imprescindible para seguir trabajando contra la despoblación y por el ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo”.
En el mitin central de Teruel, celebrado en la Cámara de Comercio, Soro recordó que el voto a CHA solo servirá para un objetivo: construir gobiernos de izquierdas. “Somos imprescindibles para que en Aragón haya un gobierno progresista y aragonesista”, dijo. Y explicó que “es una cuestión cuantitativa y cualitativa, sin los votos de CHA no habrá una mayoría para conformar un gobierno de izquierdas pero, además, sin CHA no habrá un gobierno aragonesista”.
José Luis Soro recordó que a Aragón le ha ido bien con CHA en el gobierno, pero queda mucho por hacer. Así, dijo, CHA tiene que seguir liderando la lucha contra la despoblación, impulsando las inversiones para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y apostando por la vivienda social.
Recordó que la gran apuesta de Aragón es la logística y para ello son fundamentales el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la línea internacional de Canfranc, “toda una red para generar empleo”.
“Hemos demostrado que estamos preparados para gobernar y tenemos que seguir para hacer aragonesismo y para evitar la llegada de la ultraderecha, añadió.
Marisa Romero, candidata a la Alcaldía de Teruel, puso en valor su experiencia en la gestión política y el gran equipo con que se presenta. Destacó que quiere contagiar a Teruel “la ilusión, las ganas de trabajar juntos, el optimismo” y, en definitiva, “quitar el gris de la ciudad y sacar el color natural de la ciudad, el rojo de la arcilla y el verde de la biodiversidad”.
Romero dijo que quiere “una ciudad para vivirla, para disfrutarla, para que nos siga enamorando cada mañana, en el que se recupere la importancia de la pequeñas cosas, las que hacen más agradable el día a día”.
El candidato a las Cortes de Aragón por Teruel, José Manuel Salvador, pretende “ser la voz de la revuelta rural en las Cortes de Aragón, ese movimiento que ha generado tanta ilusión en Teruel”. Recordó que “en los ayuntamientos en los que ha gobernado CHA se han hecho las cosas bien porque se gobierna pensando en el bienestar común”.