Juste: "Todo voto que no vaya al PP hará que gobierne el PSOE"
El candidato del PP dice que "Calanda y Aragón necesitan un cambio"Con la firma convicción de que tanto la Comunidad Autónoma como la localidad de Calanda necesitan un cambio. Así llegó el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, al mitin central que desarrolló anoche la formación en el municipio bajoaragonés y en el que se presentó también la candidatura de la formación al Consistorio de la localidad.
Allí, el máximo responsable de los populares turolenses subrayó que “todo voto que no vaya al Partido Popular hará que gobierne el PSOE”. Un hecho fundamentado en que “apoyar a otras formaciones que pretenden ocupar nuestro espacio ideológico puede suponer un gobierno de coalición con la izquierda porque nunca se han negado a ello, sino que se dedican a intentar justificar el viraje que pueden desarrollar a partir del 27 de mayo”.
Por ese motivo, Juste incidió en que si realmente se desea un cambio para Aragón “hay que depositar en la urna la papeleta del Partido Popular”. El 26 de mayo, añadió, “se puede elegir entre aquellos que quieren confiscarnos el fruto de nuestro trabajo y ahorro, o entre los que pretendemos implantar una revolución fiscal que aumente el dinero disponible para las personas; entre los que han empeorado los servicios públicos o los que fuimos capaces de mantenerlos de mayor calidad con menos recursos disponibles; entre los que no invierten apenas nada en carreteras o los que pretendemos hacerlo desde el primer día; o entre los que han mentido a los agricultores o los que siempre les hemos dicho la verdad y hemos planteado soluciones a sus problemas”.
Para el presidente del PP de Teruel, “Aragón y Calanda necesitan un cambio que solo puede llegar de la mano del Partido Popular”. Por eso reclamó la confianza de todos los calandinos para “poder desarrollar las políticas que necesitan para generar empleo, oportunidades y prosperidad a un territorio que se ha visto denigrado por parte del Gobierno socialista de Lambán”.
El cambio en los comicios locales del próximo 26 de mayo, subrayó Juste, tiene nombre y apellido: Alberto Herrero. “Un candidato que ha mostrado su solvencia en el Congreso de los Diputados, que ha trabajado incansablemente por los proyectos que necesita el Bajo Aragón como la A-68 y Santolea, y que tiene el plan de actuación que necesita Calanda para garantizar el mejor futuro posible a sus gentes”, añadió.
Esa labor la va a desarrollar con un “equipo joven y comprometido”, que “representa a la perfección a la sociedad calandina porque tiene personas de muy diversas áreas y sectores que van a ofrecer una visión global de lo que es necesario para generar empleo, mejorar servicios e infraestructuras, y dotar de un gran porvenir a un municipio que tiene muchos motivos para ser optimista en el futuro”.
Proyecto popular
Durante su intervención en el mitin de Calanda, que contó con la presencia de los diputados nacionales Mario Garcés y Carlos Rojas, Herrero esbozó alguna de las líneas principales de su programa electoral para los próximos cuatro años. Un plan de actuación encaminado a “apoyar al sector primario, favorecer la generación de empleo, poner en valor nuestras principales señas de identidad y también mejorar los servicios que actualmente se prestan en la localidad y que deben ser desarrollados acorde al siglo XXI en el que vivimos”.
Entre esas actuaciones destacó el impulso a la nueva presa de Calanda, creciendo asimismo su capacidad, la construcción de un nuevo museo de la Semana Santa y también un centro de ocio juvenil, y el acondicionamiento y mejora del pabellón multiusos del municipio. “Unas propuestas a las que se unen un amplio programa de medidas que desarrollaremos en los próximos cuatro años para que mejore la vida de todos los calandinos”, apuntó.