Ganar Teruel aboga por tributos reales y recaudación progresiva
Proponen adecuar los costes de los servicios municipales a las rentasLa redistribución equitativa de la riqueza es para Ganar Teruel una de las apuestas fundamentales en su programa. La formación de izquierdas cree que se ha demostrado claramente que la distribución de las cargas fiscales y los costes de los servicios municipales no están distribuidos de manera ordenada y equitativa.
Por ello, aseguran, la equidad y los principios de carga fiscales, son fundamentales para unos impuestos justos. Ciertas bonificaciones, como ser parte de una familia numerosa, no han de ser mirados simplemente con ese criterio, sino también dependiendo las capacidades económicas de cada unidad familiar, que son las que se tienen que tener en cuenta a la hora de fijar las cargas fiscales.
Reducir coste en los servicios
Partiendo de este principio, Ganar Teruel tiene como objetivo modificar y ajustar a la realidad social de cada turolense. La progresividad en el IBI, la reducción en costes de servicios municipales como los deportivos, transporte urbano y otros servicios que dependan directamente del ayuntamiento, serán los impuestos y tasas que incluirán en este reajuste. Así, plantean que haya una rebaja en el coste para determinados colectivos, como los estudiantes.
Desde la formación argumentan que “la propia constitución española, refleja esta realidad, la de una redistribución justa de la riqueza, siendo los que mayor carga fiscal pueden soportar los que aporten y contribuyan más con el erario público”. De esta manera favorecerán que las familias con mayores dificultades sean las que obtengan mayores beneficios fiscales. No distribuir de dicha manera las tasas, hace en realidad que se incumpla el principio de igualdad entre ciudadanos.