Síguenos
Ganar posibilitará que los barrios de Teruel cuenten con los mismos servicios Ganar posibilitará que los barrios de Teruel cuenten con los mismos servicios
Anabel Gimeno y Nicolás López (centro) en la Fuente Torán junto a Otras dos integrantes de la Lista, Carmen Tortajada (der.) y a Teresa Domínguez

Ganar posibilitará que los barrios de Teruel cuenten con los mismos servicios

Incidirá en que tengan un transporte público adecuado y con horario amplio
banner click 236 banner 236

Ganar Teruel cree que los barrios rurales de la ciudad de Teruel son una parte fundamental de la misma, sin embargo, manifiestan que existe la sensación colectiva por parte de los vecinos de que son considerados barrios de inferior categoría respecto a los que integran la ciudad. 

Tal y como afirmó Nicolás López, número dos en la lista de Ganar Teruel al ayuntamiento, “esta realidad se ve reflejada en que la distancia que separa dichos barrios del núcleo urbano de Teruel, ha ido ocasionando con los años, un empeoramiento y disminución de los servicios que se les presta y esto se debe remediar”.  Por eso, desde la formación reivindican que, tratándose de una parte fundamental de la ciudad en la que vive parte importante de su población, deben disfrutar de los mismos servicios de la ciudad.

Esto se traduce en un déficit en infraestructuras como centros sociales o bibliotecas dónde poder desarrollar y potenciar su actividad educativa y asociativa. También trasladan la falta de un mercadillo rotativo a lo largo de la semana en los diferentes barrios pedáneos y, especialmente, un transporte público adecuado con un horario lo suficientemente amplio. Estos son algunos ejemplos de las carencias de estos barrios que exponían desde la coalición.

Desde Ganar Teruel son conscientes de esta situación por lo que proponen que los barrios rurales tengan más peso en las decisiones de la ciudad y que sea tenida en cuenta su opinión, aumentando la dotación económica para proyectos en sus localidades. Para hacer esta participación efectiva, plantean la creación de una Comisión Permanente de Barrios Rurales en el Ayuntamiento de Teruel que sea la que determine qué inversiones e infraestructuras necesitan estos barrios. Por último López añadió que “las pedanías y sus vecinos no deben de seguir considerándose de segunda clase y deben de dejar de verse como tal por el consistorio”.