El PSOE muestra a los vecinos de San León de Teruel su proyecto del parque de La Calera
Morón propone una solución a la zona junto al COAMEl candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Socialista, Samuel Morón, mostró ayer a los vecinos del barrio de San León su proyecto de acondicionamiento del espacio que hay junto al antiguo COAM, y al que se entra por la calle Santa Amalia, para convertirlo en un espacio ciudadano con un parque, una zona deportiva y un aparcamiento.
Morón y otros miembros de la candidatura municipal se reunieron con la Asociación de Vecinos de San León en el mismo sitio donde el PSOE propone esta actuación, para explicarles los pormenores de una actuación funcional cuyo anteproyecto ha hecho el arquitecto Juan Navío y que ha quedado plasmada en varias recreaciones virtuales.
El parque, que la candidatura socialista presentó con el nombre de La Calera, plantea una solución sencilla y funcional a la vez que poco costosa al no requerir de grandes obras ya que toda la intervención se haría sobre el espacio actual al nivel de la cota de la calle Santa Amalia.
Morón explicó que es uno de los proyectos por el que los socialistas tienen un mayor interés de sacar adelante, ya que San León carece de espacios abiertos y el PSOE se preocupó desde el inicio de la legislatura en conseguir la cesión del antiguo COAM al Ayuntamiento.
El proyecto que presentó el candidato socialista fue la adecuación de la explanada que hay detrás del COAM y que hoy día es una pista de tierra que se utiliza de aparcamiento, y sobre la que los vecinos se quejan continuamente por los encharcamientos que se producen cuando llueve.
El candidato socialista comentó que se ha reunido en varias ocasiones con la Asociación de Vecinos para recabar sus demandas y que ayer el objetivo era mostrarles el anteproyecto que proponen, que aclaró que estaba abierto a las sugerencias que puedan ir surgiendo.
Según indicó el candidato, el espacio dispone de más de 4.000 metros cuadrados y la propuesta plantea su división en tres espacios, todos a la misma cota de la calle Santa Amalia. El más cercano a esta calle albergaría un aparcamiento asfaltado de libre acceso con capacidad para el mismo número de vehículos que tiene ahora el lugar, ya que se ordenarían las plazas y además se ganaría espacio por la parte derecha bajándola de cota.
A continuación y separado por unos maceteros se construiría un parque con arbolado con una plaza en la que pudieran jugar los niños y con equipamientos de gimnasia para hacer ejercicios biosaludables tanto para mayores como para jóvenes. Por último, y topado al muro que hay al final, se haría una pista deportiva.
Morón aseguró que se trata de un “proyecto ambicioso a pie de calle muy accesible”, ya que tendría tres accesos: por la calle Santa Amalia, por el COAM y por la calle la Calera. Por estos dos últimos sitios el acceso se haría mediante rampas.
Tras reunirse con los vecinos del barrio para explicarles la propuesta que hacen los socialistas a partir de las consultas que han hecho, Samuel Morón se reunió con los agentes sociales turolenses para exponerles el programa electoral del PSOE.
Morón recordó que la intención del Partido Socialista es colaborar con los empresarios y los sindicatos para poder “ir de la mano” todos juntos y poder sacar así a Teruel adelante. El candidato recalcó que no se puede “dejar de lado a los agentes sociales” para el proyecto de ciudad al que aspiran los socialistas.
El candidato incidió en la importancia de los jóvenes, la Universidad, las personas mayores y la educación, así como los servicios sociales, parámetros que recordó “dan identidad al PSOE”.
La candidata de Valdeltormo apuesta por atraer jóvenes al municipio
La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Valdeltormo, Marta Navarro, quiere imprimir un “nuevo aire” a este municipio y ha anunciado que la repoblación rural empezará allí. Así lo dijo durante la presentación de su candidatura días atrás, en la que aseguró que “haremos de Valdeltormo un pueblo atractivo para familias venidas desde la ciudad buscando calidad de vida y poder ejercer su profesión aquí”.
La candidatura socialista al Ayuntamiento de Valdeltormo propone la realización de obras necesarias en el pueblo como son una sala de duelos y la creación de un programa de colaboración cercana con las entidades. Además, inciden en la puesta en marcha en el antiguo ayuntamiento de un centro de servicios y coworking.
La intención es “crear un espacio con buena conexión a internet de calidad donde se pueda estudiar a distancia, crear negocios y se puedan instalar emprendedores y empresarias venidas desde la ciudad buscando calidad de vida y poder ejercer su profesión desde aquí”, afirmó Navarro.
Añadió que para poder conseguir recursos solicitarán subvenciones a todas las instituciones e irán donde haga falta para reclamarlas si es necesario, además de realizar reuniones vecinales varias veces al año para explicar cómo están los proyectos, escuchar nuevas propuestas y tomar decisiones conjuntamente.
“Somos gente joven, miramos al futuro y tenemos muchas ganas de trabajar para que Valdeltormo avance”, explicó Navarro, a la que acompañan en la lista Inma Antón, Elías Jiménez, Rosa Mª Serret, Sergio Sancho, Francisco Plaza, Ángel Timoneda, José Luís Román y Cristóbal Avilés, y cuyo eslogan de campaña es ‘Valdeltormo es ilusión’.