El PSOE aspira a lograr la victoria en Teruel para cambiar la ciudad
Presenta su candidatura al AyuntamientoEl PSOE confía en la victoria en las próximas elecciones locales en el Ayuntamiento de Teruel para "cambiar la ciudad" con una candidatura compuesta por un "equipo cualificado", en palabras del cabeza de lista, Samuel Morón, para quien temas como el medio ambiente, el urbanismo, turismo o las infraestructuras son algunos de los más importantes.
Estos han sido algunos de los puntos que ha destacado el candidato a la Alcaldía durante la presentación del programa, con unas 200 propuestas, que se ha celebrado en el Museo de la Vaquilla.
Eligiendo este escenario han querido destacar la importancia que le dan a la cultura como demuestra, ha dicho, el proyecto del futuro Museo de la Guerra Civil y la Batalla de Teruel, previsto por el Gobierno de Aragón para la ciudad.
Morón ha estado acompañado por los miembros de la candidatura de la que ha destacado que se trata de una lista "joven, con garra y turolense" que busca acabar con la "dejadez" del actual equipo de gobierno del Partido Popular.
Le siguen a Morón hasta completar los once puestos que darían la mayoría María Jesús San Juan, Miguel Torres, Sara Torres, Carlos Soler, Ana Mateo, José Luis Rubio, Raquel Barrera, Luis Ángel Gil y María Palatsi.
"No me gustan los sillones y tampoco me gusta mentir" ha dicho como declaración de intenciones Morón, que se ha confesado "vaquillero" y que afronta el reto de la Alcaldía "muy ilusionado".
Entre los temas más importantes para los socialistas están, ha señalado, el medio ambiente, el empleo digno, el turismo y las infraestructuras necesarias para Teruel, especialmente los accesos a la ciudad.
Los socialistas afrontan la campaña con la ilusión de presentar el trabajo hecho en estos cuatro años, recogiendo información de los vecinos y sus necesidades, y plantear las propuestas de su programa.
Sobre el hecho de que haya varios partidos de la izquierda que han presentado candidaturas para el Ayuntamiento de Teruel, y preguntado sobre si eso puede perjudicar al PSOE, Morón ha explicado que "siempre ha habido partidos de izquierda" y "bienvenida sea la izquierda".
"Se puede dar la coyuntura de que vayamos a gobernar y podamos cambiar esta ciudad" ha sentenciado.