El PP defiende en Calamocha una fiscalidad diferente y estabilidadpara atraer empresas y frenar la despoblación
“Menores impuestos y burocracia” son las claves para los popularesEl Partido Popular de Teruel encaró ayer los últimos cinco días de campaña electoral poniendo el foco en aquellas cuestiones que considera imprescindibles para propiciar el aumento del empleo en todo el territorio. Para ello, el presidente de la formación, Joaquín Juste, apuntó a establecer “menores impuestos y burocracia” como la clave para que puedan llegar nuevas empresas a la provincia.
Lo afirmó durante la celebración del mitin central del Partido Popular en Calamocha, a donde se desplazó a su vez la secretaria general de los populares aragoneses, Mar Vaquero, y en el que el cabeza de lista de la formación a la Alcaldía de la localidad, José Antonio Bernad, dio a conocer los integrantes de una joven y renovada candidatura municipal.
Durante la intervención de Juste, aseguró que “las nuevas empresas que podrían llegar al Jiloca demandan una fiscalidad diferente, seguridad jurídica y estabilidad”, indicó, “justo lo contrario que ofrece el PSOE”. “Hemos visto en estos meses y en las primeras decisiones de Pedro Sánchez tras las elecciones del 28 de abril que su hoja de ruta pasa por subir impuestos y por poner en riesgo la situación económica del país, que ya está mostrando síntomas de que puede producirse de nuevo una época de grandes dificultades”, añadió.
“Solo el PSOE puede evitar la llegada de nuevas empresas a la Comarca del Jiloca”, subrayó, en alusión a la política fiscal que pretende implantar en España y que ya ha puesto en marcha en Aragón, una de las comunidades con mayor carga fiscal. En contraste con eso, Juste precisó que el PP ofrece una “revolución fiscal”, encaminada a “aumentar la renta disponible de los aragoneses” mediante una rebaja del 5% en el IRPF autonómico, la bonificación al 100% de sucesiones, la eliminación del impuesto de patrimonio y el aumento de deducciones”.
Un gobierno que crea en Teruel
Durante su intervención, la secretaria del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, incidió en la importancia de que se produzca un cambio en el Ejecutivo regional, hoy gobernado por el PSOE con el apoyo de los populistas y la izquierda radical. “Teruel merece un Gobierno que crea en ella”, aseguró.
Según Vaquero, es hoy “más necesario que nunca” que “se apoye al sector primario, que se asegure la prestación de servicios de calidad en los pueblos, que se mejoren las infraestructuras, que se extienda la banda ancha y que se apueste por la llegada de empresas a toda la Comunidad y también a comarcas como el Jiloca”.
Durante el acto celebrado este lunes en el teatro municipal también se dio a conocer la composición de la lista municipal del PP, que tiene el “objetivo irrenunciable” de trabajar “por un Calamocha con futuro”, recalcó el cabeza de lista, José Antonio Bernad. “Tenemos que poner al municipio en el lugar que se merece y hacer del ayuntamiento una administración transparente, respetuosa y sin engaños”, añadió.
Para el próximo 26 de mayo, Bernad indicó que presentan una candidatura “joven, renovada, cargada de ilusión y responsabilizados para trabajar por Calamocha y sus barrios”. Para ello han elaborado un programa “consensuado y trabajado con todos los sectores sociales de la localidad”, en la que las principales medidas introducidas “son coincidentes con las reivindicaciones que tienen los calamochinos”.
Entre sus actuaciones contempladas en el programa electoral se incluye el fomento del empleo facilitando suelo en el polígono industrial, la construcción de instalaciones muy solicitadas como una piscina climatizada, gimnasio y campo de fútbol de césped artificial, la instalación de nuevos equipos médicos en el centro de salud, la puesta en marcha de políticas encaminadas a favorecer que los jóvenes sigan quedándose a vivir en el municipio y también la dotación de un presupuesto anual a cada uno de los barrios para la realización de inversiones, que serán decididos por cada uno de los alcaldes pedáneos.
Buj prioriza el ascensor entre el barrio del Carmen y el Centro
La actual alcaldesa de Teruel y candidata del Partido Popular a la Alcaldía en las próximas elecciones, Emma Buj, resaltó ayer la gran importancia que posee el futuro ascensor del barrio del Carmen para el proyecto político que encabeza de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.
Lo hizo en compañía del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, que acompañó a la cabeza de lista de los populares turolenses al consistorio de la capital para conocer más detenidamente el proyecto y la actuación que tiene previsto acometer el Ayuntamiento. Para ello, el trabajo desarrollado hasta la fecha ha sido “notable”, según sus palabras.
“Para el Partido Popular el ascensor que unirá el barrio del Carmen con el centro histórico es una prioridad”, indicó Buj, ejemplificando este hecho en que “ya estamos redactando el proyecto desde la sociedad Urban y se ha establecido un proceso de participación ciudadana con los vecinos del barrio y también con la Federación de Vecinos”.
Esta infraestructura permitirá que los vecinos del barrio del Carmen puedan acceder de una manera más cómoda al Centro Histórico a través de la plaza del Seminario y que, según las palabras de la candidata, “será una realidad en la próxima legislatura”. “Se han conseguido fondos europeos que ayudarán a financiar en parte esta obra y también se hicieron unos estudios previos con tres modelos sobre los que también se consultó a los vecinos”, complementó.
Más concretamente, precisó Buj, se ha optado por un modelo de actuación parejo al ascensor situado en el Óvalo, estableciendo un acceso en la calle Bajo los Arcos y otro en la plaza del Seminario, para lo que se construiría un túnel de pequeñas dimensiones para que la ascensión se realice por detrás del muro de la Andaquilla.
De esta manera, “no desvirtuaremos la visión de esta zona histórica de la ciudad de Teruel”, insistió.
Esta intervención supondrá la firma de un convenio con el Obispado de Teruel, tal y como recalcó la candidata del PP.
Un hecho que, según indicó, “no supone ningún inconveniente porque ha mostrado su total colaboración para trabajar por este proyecto”.