El PAR propone diseñar un Plan Local de Comercio para impulsar el sector en la capital
Julio Esteban quiere evitar la ‘fuga’ a otras provinciasEl candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés, Julio Esteban, defendió ayer la creación de un Plan Local de Comercio que permita conocer las fortalezas y debilidades del sector para darle un impulso en la capital.
“Hay que evitar que los consumidores se vayan a otras ciudades. Desde el PAR apostamos por el lema consume lo tuyo, consume lo nuestro”, destacó Esteban.
Y es que para el cabeza de la lista del PAR al Ayuntamiento de la capital es fundamental analizar el sector para poder plantear proyectos estratégicos, por ello, insistió en que se tiene que elaborar un censo de establecimientos comerciales, dando importancia a la colaboración pública y privada para que el comercio tenga “atractivo, vitalidad y vigor”.
“Para mitigar la despoblación hay que aprovechar las potencialidades del comercio y la industria verde, respetuosa con el medio ambiente”, añadió el aspirante a la Alcaldía de la capital.
Julio Esteban abogó porque el Ayuntamiento turolense se convierta en la institución que “aúne esfuerzos con los empresarios y comerciantes para conseguir que el empleo sea un asunto prioritario sumando las iniciativas públicas y privadas que son las que lograrán multiplicar las posibilidades y los resultados”, comentó.
Además, desde el Partido Aragonés el candidato se comprometió a facilitar la inversión y la gestión empresarial a quienes estén dispuestos a emprender y crear riqueza en Teruel con una fiscalidad municipal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que creen empleo.
“Todo ello, -concluyó Esteban- sin olvidar los grandes proyectos generadores de empleo en la capital de los que el Partido Aragonés ha sido co-partícipe como Platea o el aeródromo de Caudé”.
Asimismo, Julio Esteban también insistió en que el Ayuntamiento de Teruel tiene que “hacer la vida más fácil al ciudadano, no poder trabas a quienes dinamizan la ciudad o invierten en ella, a aquellos que todos los días levantan la persiana de su comercio, a los que se acercan al Centro a hacer gestiones o sencillamente a los que quieren pasear por unas calles más limpias y aseadas”.
El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de la capital, considera que este es el “gran reto” que tendrá el próximo alcalde o alcaldesa que saldrá de las urnas el próximo día 26 porque recuerda que “en política se está para ser útil y facilitar la vida a los ciudadanos”.
Peirat apuesta por alargarla vida de la térmica y por el empleo
La cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel del Partido Aragonés, Esther Peirat, destacó ayer en Andorra que esta formación defiende que se alargue “lo máximo posible” la vida de la Central Térmica y asegura que esta localidad lo que necesita en estos momentos es “empleo, empleo y empleo” para asentar población.
“Pensamos que la Térmica es necesaria”, aseguró Peirat quien insistió en que este es un tema importante y que hace falta “una lucha continua” y que todos los partidos políticos se comprometan. “El futuro de la Comarca depende del cierre de la Térmica”, advirtió.
Ante esta situación apostó por varias medidas como el tema de la fiscalidad diferenciada. “No podemos ahogar a los empresarios de la zona porque la situación es complicada esto no es como hace 20 años, ni 10 años, ni 5 años”, señaló. Peirat aseguró también que luchará que se mejoren las infraestructuras.
Defendió también que hay que “salir a buscar empresas”, en este sentido recordó que el candidato a la Alcaldía de Andorra, Juan Ciércoles, es empresario y que eso “conlleva que entienda muy bien al tejido empresarial” y que será “un buen alcalde” para esta localidad.