Síguenos
El espíritu de Chesús Bernal preside el mitin central de CHA, que apela a su origen El espíritu de Chesús Bernal preside el mitin central de CHA, que apela a su origen
José Luis Soro, durante su intervención en el mitin central de CHA?ayer

El espíritu de Chesús Bernal preside el mitin central de CHA, que apela a su origen

El candidato José Luis Soro resalta que son “imprescindibles para un gobierno progresista”

Chunta Aragonesista no quiso olvidar, en el mitin central de la campaña electoral, el espíritu y los valores que presidieron su fundación: la defensa del territorio, del medioambiente, del agua, del medio rural, la igualdad y la transparencia, y a quien los encarnó hasta el final de su vida, Chesús Bernal.

CHA rindió así un homenaje a uno de sus fundadores, fallecido el pasado 22 de marzo a los 59 años por un cáncer de páncreas, con la proyección de un vídeo con algunas de las destacadas intervenciones parlamentarias, ejemplo resumido de la filosofía de la que esta formación ha hecho gala a lo largo de sus 33 años de historia.

El acto contó con la intervención de todos los cabezas de lista del partido a la Presidencia de Aragón, a las Cortes y a las tres capitales de provincia. La candidata de CHA a la Alcaldía de Teruel, Marisa Romero, incidió en que ahora los ayuntamientos son "más imprescindibles que nunca" para luchar contra la despoblación y respaldar a todas aquellas personas que han decidido quedarse en sus pueblos. En la misma línea se mostró el candidato a las Cortes por la provincia turolense, José Manuel Salvador, quien ha comentado que ha decidido dar el paso del Ayuntamiento de Ejulve precisamente para trabajar desde el Parlamento aragonés en ayudar a fijar población en los pequeños municipios.

El candidato a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, no obvió la amenaza del extremismo de derechas. "Los franquistas han desempolvado los correajes y no lo consentiremos" dijo para sentenciar a continuación que no tenía intención de "seguir hablando de los caminantes blancos" en alusión a los zombies helados de la serie de Juego de Tronos. El candidato apeló a la "honradez" de los miembros de CHA, un partido en el que, incidió "no ha habido ni un corrupto" en sus más de 30 años de historia, y también a su rechazo al trasvase, a los embalses de Biscarrués y Mularroya, al recrecimiento de Yesa y a la unión de las estaciones de esquí.

"Trabajamos con compromiso y con pasión, recorriendo y empapándonos de Aragón con orgullo chuntero" continuó Soro quien aseguró que en CHA "no nos ocultamos tras una sopa de siglas" y por eso "somos la opción más fiable". El voto a CHA es "un voto mágico, que cuando entra en la urna crece, se expande, se multiplica", es "votar socialismo, ecologismo, feminismo" y "somos imprescindibles para un gobierno progresista”.