El Ensanche acoge este martes una mesa redonda con los candidatos a la Alcaldía de Teruel
Comenzará a las 18 horas en el centro de día Santa Emerenciana y ha sido organizado por los vecinosEl centro de día Santa Emerenciana acogerá este martes la celebración de una mesa redonda con los candidatos a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Teruel del próximo 26 de mayo. El acto ha sido organizado por la Asociación de Vecinos del Ensanche con la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando de Teruel.
La mesa redonda comenzará a las 18 horas y está previsto que se prolongue hasta las 20 horas, tiempo durante el cual los candidatos podrán exponer sus propuestas electorales para el municipio de Teruel y entrar en debate entre ellos, así como responder a los planteamientos que pueda hacer el público asistente.
Al debate han sido invitados los candidatos del Partido Popular (Emma Buj), el Partido Socialista (Samuel Morón), Ganar Teruel (Anabel Gimeno), PAR (Julio Esteban), Ciudadanos (Ramón Fuertes), Chunta Aragonesista (María Luisa Romero), Espacio Municipalista (Blanca Villarroya) y Alejandro Nolasco (Vox).
El moderador será Álvaro Sánchez, redactor de informativos de Aragón TV y que es miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Ensanche.
Según explicó el presidente de la Asociación del Ensanche, Isidoro Esteban,el debate no es para tratar solo la situación del barrio sino para que los partidos puedan dar a conocer sus propuestas para el conjunto de la ciudad, por lo que hizo una invitación a los vecinos de todo el municipio para que puedan acudir para participar. Cada uno de los intervinientes tendrá un tiempo de participación para exponer sus propuestas y posteriormente se abrirá un debate entre ellos, mientras que al final está previsto poder abrir un turno de intervenciones entre los asistentes.
De cara a la próxima legislatura hay una cuestión de especial trascendencia como es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, ya que el anterior data de hace tres décadas y los intentos de las últimas legislaturas para revisarlo no han dado sus frutos, por lo que deberá ser una de las cuestiones que el Ayuntamiento de Teruel deberá sacar adelante.