Síguenos
Cs Teruel impulsará un Plan Estratégico de Turismo con empresarios e instituciones Cs Teruel impulsará un Plan Estratégico de Turismo con empresarios e instituciones
Ramón Fuertes (3º por la dcha.), en el hotel El Mudayyan con otros candidatos de Cs

Cs Teruel impulsará un Plan Estratégico de Turismo con empresarios e instituciones

Ramón Fuertes defiende la planificación “para evitar fracasos como el 800 Aniversario de los Amantes”
banner click 236 banner 236

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, se comprometió a impulsar un Plan Estratégico de Turismo para que el Ayuntamiento “vaya de la mano con empresarios e instituciones públicas” con el objetivo de “garantizar un turismo de máxima calidad, potenciar los recursos que tiene la capital como destino y trazar una hoja de ruta para promocionar Teruel”.

“Teruel necesita que rememos todos a una para aprovechar al máximo todos los recursos que ofrece nuestro territorio y para vender nuestra marca bajo un mismo paraguas. Además del turismo cultural, debemos impulsar el gastronómico y el de otros ámbitos para lograr que aquellos que nos visitan se queden más días en la ciudad y en la provincia”, aseveró Fuertes durante su visita al hotel El Mudayyan para abordar las propuestas de Cs en materia de turismo con los profesionales del sector.

 Asimismo, Fuertes recordó que el Plan Estratégico de Turismo fue una propuesta de Ciudadanos “que el PP ha metido en un cajón”; al tiempo que ha lamentado que el equipo de gobierno “se haya permitido el lujo de pasar cuatro años sin hacer absolutamente nada por el turismo de la ciudad”. “El PP ha ido a salto de mata. El 800 Aniversario de los Amantes fue un fracaso rotundo fuera de nuestras fronteras y las ocurrencias como gastar 40 millones en un parque temático han sido las únicas políticas que ha hecho este Consistorio”, dijo.

El candidato de Cs incidió en la necesidad de que este Plan “cuente con el consenso unanimidad del sector” con el objetivo de evitar “duplicidades innecesarias” y que hosteleros, hoteleros e instituciones “lleven rumbos distintos”. 

“La promoción de nuestra ciudad carece de una planificación previa. Con este Plan queremos crear una hoja de ruta para los años posteriores y fijar las actuaciones que se quieran hacer para promocionar Teruel, tanto a nivel nacional como europeo e incluso mundial”, puntualizó.

 Como ejemplos de esta falta de planificación estratégica, el portavoz citó la existencia de dos oficinas de turismo en una ciudad como Teruel, que Ayuntamiento y Comarca trabajen por separado sobre los vestigios de la Guerra Civil o la deuda pendiente de la institución ferial.

Ciudadanos apoyará a la Fundación Santa María de Albarracín

El candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, subrayó que la formación liberal “garantizará que la Fundación Santa María de Albarracín siga siendo referente mundial en restauración y gestión del patrimonio”, al tiempo que mostró “su apoyo incondicional” a una institución que es “el motor económico de esta comarca, un proyecto estratégico de primer orden para la provincia y la mejor carta de presentación que puede tener Aragón”.

“Gracias a este modelo que quieren copiar en todo el mundo, Albarracín recibe miles de visitantes de todo el mundo. La fundación no ha cesado de impulsar nuevas restauracione, tal y como está haciendo ahora con la Casa de la Comunidad para crear el Museo del Territorio. Este trabajo incansable ha conseguido situar a Albarracín como el pueblo más bonito de España”, dijo Domínguez durante su visita a la fundación. Asimismo, recordó que, en esta legislatura, Cs promovió una iniciativa parlamentaria en la Comisión Institucional para “buscar las fórmulas adecuadas para asegurar la viabilidad económica de sus proyectos y la sostenibilidad de los medios y recursos humanos y materiales para llevarlos a cabo”.

 Domínguez indicó que la Fundación Santa María “cuenta con una veintena de trabajadores y gestiona catorce infraestructuras culturales” generadas gradualmente por la entidad, como el auditorio, tres residencias culturales, cinco museos y espacios visitables, un centro de información y otro de restauración, el palacio de reuniones y congresos, un aula educativa y la Casa de la Comunidad.  “Cs va a gobernar Aragón y va garantizar la viabilidad de la Fundación adscribiéndola a la Consejería de Presidencia, lo que permitiría contar con una financiación permanente y estable”, aseveró.