Síguenos
CHA reivindica el Pacto por Teruel que plantea Teruel Existe CHA reivindica el Pacto por Teruel que plantea Teruel Existe
Salvador (2º por la izda.) y Romero (centro), ayer en la mesa informativa instalada en la plaza Domingo Gascón

CHA reivindica el Pacto por Teruel que plantea Teruel Existe

La formación reclama la inversión en infraestructuras para la provincia
banner click 236 banner 236

Chunta Aragonesista considera prioritario que se materialice el Pacto por Teruel propuesto por Teruel Existe y reclama inversiones en infraestructuras que garanticen el desarrollo de la provincia.  Desde CHA destacan que “la tensión reivindicativa” es necesaria porque, como apuntó José Manuel Salvador, candidato de CHA a as Cortes de Aragón por Teruel, “no se puede olvidar  la movilización de Madrid el 31 de marzo y el grito de nuestros pueblos. La revuelta rural debe seguir viva”.

Por su parte, Marisa Romero, candidata a la  Alcaldía de Teruel, anuncio que ella como máxima responsable municipal exigirá “donde haga falta las vías de comunicación que son claves para la conexión de la ciudad y sus pueblos cercanos, como la N-330”, dijo.

Salvador y Romero participaron ayer por la mañana en una mesa informativa en la ciudad de Teruel y por la tarde intervinieron en el mitin de Villastar. “Las infraestructuras son necesarias para el desarrollo de la provincia. El desdoblamiento de la N-232 en el Bajo Aragón hasta el Mediterráneo prolongando la autovía A-68 y apostar por el corredor ferroviario del Cantábrico-Mediterráneo de altas prestaciones, con doble vía electrificada y uso mixto de viajeros y mercancías, entre Sagunto y Zaragoza, pasando por Teruel, son nuestras apuestas irrenunciables”, añadió Salvador. 

Por su parte, Marisa Romero, reivindicó la necesidad del servicio de banda ancha para toda la provincia. “Los empresarios de la provincia, el comercio, el turismo y los que habitamos estas tierras, necesitamos un servicio de internet adecuado y adaptado a las necesidades actuales. Reclamamos un pacto institucional donde las diferentes administraciones trabajen en común y no se pisen unas a otras, es una vergüenza lo que ha pasado esta legislatura entre el Gobierno de España, la Diputación Provincial de Teruel y el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón”, sentenció.