El PSOE destaca los avances de Sánchez para desbloquear las infraestructuras
Los candidatos socialistas se comprometen con dar un impulso definitivo a la conectividad de TeruelLos candidatos socialistas por Teruel a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre reivindicaron ayer los avances que Pedro Sánchez ha hecho en los últimos meses para desbloquear las infraestructuras de comunicación terrestres que demanda la provincia, y se comprometieron con dar un impulso definitivo a la conectividad a través de las telecomunicaciones. Herminio Sancho y María José Villalba incidieron en que ambos tipos de infraestructuras figuran como prioritarias en las directrices contra la despoblación aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo.
Los candidatos al Congreso y el Senado acudieron ayer a la cuesta de los Gitanos, donde recientemente ha actuado Fomento con la construcción de un nuevo paso bajo la vía dentro de las obras del plan director de modernización del ferrocarril, para explicar los ejes de su programa en materia de infraestructuras.
El cabeza de lista a la Cámara Baja, Herminio Sancho, recordó que en agosto de 2018 el Gobierno de Pedro Sánchez “levantó el impacto ambiental sobre el desdoblamiento de la A-68” y en enero de este año salieron las fases en las que se va a ejecutar esta infraestructura con una inversión de más de 500 millones.
“Día a día vamos avanzando en diferentes infraestructuras”, recalcó Sancho, quien se refirió también al desbloqueo de la variante de Alcorisa, o todo lo que se ha hecho con el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, incidiendo en que se había realizado gracias a los socialistas.
Añadió que el compromiso que adquieren de cara a la próxima legislatura es seguir “avanzando en todos estos proyectos, tanto en autovías como en el ferrocarril para conectar mejor Teruel”. Una conexión que será posible no solo gracias a las infraestructuras terrestres sino a las telecomunicaciones.
Señaló a este respecto que Teruel se va a sumar a la “nueva revolución tecnológica” para conectarla a través de las telecomunicaciones. “Vamos a llegar así a toda la España interior”, concluyó.
La número uno de la lista al Senado, María José Villalba, profundizó en este planteamiento para ratificar el compromiso del Partido Socialista “con Teruel y con sus infraestructuras”. Argumentó en este sentido que los quince meses del gobierno socialista de Pedro Sánchez a la cabeza “dejan patente el compromiso de los socialistas de España y de los socialistas turolenses con las infraestructuras y con Teruel”.
A este respecto, además de recordar lo que se ha trabajado en este tiempo, resaltó la línea de trabajo que han emprendido los socialistas para la próxima legislatura. “La importancia que el Partido Socialista le da a las infraestructuras y a Teruel es de tal calado que se recoge en uno de los ejes que para nosotros son fundamentales y es el del reto demográfico”, explicó la candidata, para precisar que van a trabajar en una línea “en la que las infraestructuras llenen y vertebren el territorio”.
La importancia es tal magnitud, dijo Villalba, que esas iniciativas se recogen tanto en las directrices como en el programa, puesto que el mismo ha surgido de “una serie de reuniones que se han mantenido durante este verano con todos los colectivos”. Opinó que el PSOE ha sido capaz de recoger “la sensibilidad del territorio y lo queremos plasmar en un plan de infraestructuras tanto de carreteras como ferroviario, que no nos conecte única y exclusivamente con otros territorios, sino que tenga capacidad de conectarnos y vertebrarnos dentro del propio territorio”.
Añadió que quieren hacer “una apuesta firme por conectar todos los municipios, sean del tamaño que sean, con las cabeceras de comarca para poder acercar a todos nuestros vecinos a los servicios básicos y necesarios, y cómo no, hacer una apuesta importante con la conectividad, ya que nosotros entendemos que es la mejor herramienta para generar empleo en nuestros pueblos tanto para emprendedores, autónomos, y sobre todo para dar un empujón importante a la salida al empleo de mujeres y jóvenes”.
Por otra parte, los candidatos mostraron una vez más su repulsa a la violencia machista tras el último caso producido en Zaragoza en la medianoche del domingo al lunes. Dijo que era un “día triste, de los muchos que estamos viviendo en este país” por la sucesión de este tipo de agresiones. “Debemos seguir trabajando día a día, condenando la violencia machista, intentando erradicarla, porque es un lacra para el futuro de nuestro país”, denunció María José Villalba.
Combatir la desigualdad territorial
“El Partido Socialista tiene un proyecto de país que propugna por la equidad y el equilibrio territorial”, aseguró ayer el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Teruel, Herminio Sancho, quien visitó con otros miembros de las listas los municipios de Montalbán y Martín del Río, en los que incidió en la importancia de los próximos comicios para que “salga un gobierno socialista, que tenga en cuenta las necesidades de Teruel, y no un gobierno de derechas, que hace recaer las consecuencias de las crisis en los más débiles”.
Sancho, que estuvo acompañado por Joaquín Noé y Perla Borao, recordó que Pedro Sánchez se ha mostrado “sensible” con la realidad de territorios como Teruel y ha decidido “combatir la desigualdad territorial”. Explicó en este sentido que el PSOE se presenta a estas elecciones con 370 medidas, entre las que destaca el reto demográfico, la transición energética justa, hacer frente al cambio climático con una transición ecológica de la economía, la conectividad de la España interior, y el equilibrio y equidad de los territorios.
“Nuestro compromiso es un pacto de Estado contra la despoblación, dotado de contenido”, dijo Sancho, además de una PAC justa y sostenible.