Síguenos
El PSOE anuncia una campaña en la provincia cercana a la gente El PSOE anuncia una campaña en la provincia cercana a la gente
De izquierda a derecha, Sancho, Borao, Villalba, Amador y Hernández, ayer en la sede del PSOE?en Teruel

El PSOE anuncia una campaña en la provincia cercana a la gente

“Lo que no se puede permitir Teruel son cuatro años de estancamiento”, dicen los socialistas

“Lo que no se puede permitir Teruel son cuatro años de estancamiento”, dijo ayer el coordinador del comité electoral provincial del PSOE, Antonio Amador, en la presentación de la campaña que arrancó la pasada medianoche y en la que los socialistas turolenses van a apostar por actos de cercanía con la gente.

Acompañado por los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Herminio Sancho y María José Villalba respectivamente, y con otros miembros más de las candidaturas como Perla Borao y Jorge Hernández, el coordinador de campaña aseguró que afrontan esta nueva cita electoral con “ilusión” y el convencimiento de que el proyecto político del PSOE es el mejor para provincias como Teruel.

Tras argumentar que se han vuelto a convocar elecciones porque otras fuerzas políticas no han permitido formar un gobierno progresista como era la voluntad de la ciudadanía, Amador dijo que durante estos ocho días de campaña van a visitar todas las comarcas y que presentarán “hechos”, porque es lo que les avala y “no las palabras”.

Aseguró que la provincia tiene “mucho futuro”, siendo conocedores de la situación en la que está, que no es la imagen en blanco y negro que algunos quieren transmitir. “Somos un partido con ideas, con proyectos de futuro, y sobre todo preparados para afrontar los retos que tenemos por delante”, comentó el coordinador del comité electoral, quien puso énfasis en que “no entendemos solo de infraestructuras”, sino también de cómo hay que abordar el reto demográfico o la financiación autonómica, asuntos ambos que “serán clave para Teruel”.

También destacó que el PSOE llevará los temas a Europa “con la fuerza y con el peso que puede ofrecer el Partido Socialista”, además de ser una formación política que “presenta una candidatura de turolenses, de gente que vive en Teruel, que ha apostado por Teruel y que ha invertido por Teruel”. Candidatos que viven en sus pueblos y que “conocen las realidades y las necesidades de nuestra provincia y de cada uno de nuestros pueblos”, recalcó.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Herminio Sancho, quiso trasladar la “fuerza” con la que los socialistas afrontan estos nuevos comicios, y destacó algunos logros conseguidos en los últimos meses. “Eso no quiere decir que no queden retos, que lo sabemos, que quedan muchos, pero los que quedan posiblemente solo tengan una forma de llevarse a cabo con un gobierno socialista fuerte y estable”, dijo, para añadir que no entendía otros “extremos”.

Durante los quince meses del gobierno socialista argumentó que se han hecho cosas como el fomento del empleo, el salario mínimo interprofesional, de cuya subida se han beneficiado 20.000 turolenses, además de los 50.000 jubilados que se han beneficiado del arreglo de las pensiones propuesto por Pedro Sánchez.

Infraestructuras

En otros ámbitos recordó que “se han hecho cosas en infraestructuras”, habiéndose hecho avances que “no se habían conseguido en mucho tiempo y vamos a seguir”. Añadió como un tema importante que habrá una reforma de la ley de Administración local si Pedro Sánchez llega a gobernar, “que es lo que toca y lo que debe porque ya ganamos las anteriores elecciones con mucha solvencia, y si no estamos gobernando ellos sabrán por qué”.

Afrontar el cambio de la reforma laboral fue otra cuestión en la que van a trabajar los socialistas, dijo Sancho, además de volcarse con la provincia porque “creemos en Teruel y defendemos Teruel, y lo vamos a hacer con toda nuestra fuerza; va a ser una campaña austera pero vamos a recordar la provincia como lo estamos haciendo mirando a la gente a la cara, porque podemos ir con la cabeza bien alta”.

El candidato socialista hizo un llamamiento para que la gente acuda a votar, “porque la democracia es votar aunque nos fastidie votar muchas veces seguidas, la democracia no es partidos que están incitando a que haya abstención porque saben que los suyos van a votar, y no podremos lamentarnos luego de que la gente que quiere un gobierno de progreso y que esté pendiente de todos los problemas que tienen que afrontar Teruel y España no vayan a votar, porque entonces a lo mejor nos lamentaremos y será tarde”.

El cabeza de lista a la Cámara Baja recordó que el gobierno socialista ha puesto en marcha propuestas para afrontar el Brexit, además de haber trabajado durante estos meses en la reforma de la financiación local y autonómica, “trascendental para poder afrontar muchos retos que tenemos en Teruel, pero no puede ser que los pueblos turolenses tengan dinero que no pueden tocar y utilizar para ponerlo al servicio de su gente”.

Abogó también por la corresponsabilidad fiscal “en función de la gravedad de la despoblación”, algo que el PSOE lo tiene hablado y pactado. “Afrontaremos lo que es una transición justa, el cambio climático, y el tema de la PAC, que hemos avanzado y va a haber más cambios que ha habido nunca y que van a beneficiar a Teruel”, concluyó, advirtiendo de que “nadie va a defender más a Teruel que a nosotros” tan pegados al territorio como están los socialistas.

Equipo solvente

La candidata al Senado, María José Villalba, añadió que el único proyecto para España con un equipo “solvente” y presencia territorial es el PSOE, puesto que el resto “no ofrecen ni proyecto político ni una línea de trabajo para nuestros territorios”. Precisó que el único objetivo del resto de formaciones es “frenar y bloquear al Partido Socialista”.

Villalba dijo que afrontaban las elecciones con una apuesta firme por la “España de la justicia social”, que se traduce en empleo digno y de calidad, sobre todo para las mujeres jóvenes y parados de larga duración, así como en pensiones justas y blindadas en la Constitución.

La candidata recalcó por otra parte que el socialista es un proyecto de país que apuesta por avanzar en la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres, y abordar las necesidades de quienes siguen en situación de pobreza.