La Comarca del Bajo Aragón ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Turismo del Bajo Aragón. El acto, sellado esta semana, estuvo protagonizado por la vicepresidenta y consejera de Turismo de la institución comarcal, Ana Belén Andreu y el presidente de la asociación, Pedro Soler, recientemente elegido por sus compañeros del sector, en sustitución de Netfalí Velilla.
Pedro Soler, calandino de nacimiento, regentó un establecimiento fuera de Aragón hasta que hace tres años decidió volver al Bajo Aragón, donde continuó en el sector de la restauración, esta vez asumiendo la gestión del café La Lola, en la plaza de España de Alcañiz.
La presidencia de Pedro Soler supone la apertura de una nueva etapa en la asociación de turismo. Con la firma de este convenio, tanto el nuevo presidente como la consejera de Turismo abogaron por afianzar las relaciones entre la institución y la asociación con el fin de sacar el máximo provecho a la colaboración público-privada “que tantos frutos da en la consecución de objetivos comunes”, señaló la Comarca del Bajo Aragón en un comunicado.
La financiación del convenio que estará en vigor este año asciende a 8.000 euros, con los que la asociación podrá costear gastos derivados de la organización de actividades durante el ejercicio. La Asociación de Turismo del Bajo Aragón es una de las tres organizaciones firmantes del convenio que desarrolla el Plan de Dinamización/Competitividad Turística junto a la Comarca del Bajo Aragón y Turismo de Aragón. Según la institución comarcal, las actuaciones que se van a desarrollar en el marco del convenio potenciarán el cumplimiento de los objetivos del plan.