Síguenos
Vuelve el ‘clásico’ del voleibol nacional Vuelve el ‘clásico’ del voleibol nacional
Entrenamiento de ayer para preparar el partido de mañana, primero con toda la plantilla, tras el regreso de los internacionales del CV Teruel. J.L.R.

Vuelve el ‘clásico’ del voleibol nacional

El CV Teruel estrena este domingo la segunda parte de la competición contra el Unicaja, líder invicto de esta temporada
José Luis Rubio

“No hay excusas”. Así de contundente arrancó ayer el entrenador del equipo turolense, Miguel Rivera, la rueda de prensa previa a la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga, que enfrentará el domingo en Los Planos al vigente campeón de todo, el CV Teruel,  y al actual líder de la competición, el Unicaja Almería que llega, además, invicto en la liga regular y en primera posición con una renta de tres puntos y, lo que es más importante, una victoria.
Rivera apenas habrá podido celebrar dos sesiones de entrenamiento antes del partido, después de que la mitad de su plantilla haya estado compitiendo con su selección. Mientras que el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, contó con Bugallo, Fornés, Villena, Colito, Gámiz y Víctor Rodríguez para el pre europeo, que cerró el miércoles con la clasificación de los Red Lynxes para el Campeonato de Europa ante Georgia, el opuesto Balsa Radunovic también participó con el equipo de Montenegro para dar a su país otra de las plazas del Europeo.
Los siete se incorporaron a la disciplina de los entrenamientos ayer, y esta mañana celebrarán su segunda (y última) sesión antes de que este domingo eche a volar el balón en la pista de Los Planos  a mediodía.
Mientras tato, apenas cinco jugadores han estado entrenando en Teruel durante los días lectivos de estas vacaciones navideñas.

Rangel, duda hasta el final
La principal preocupación del entrenador madrileño del CV Teruel es la evolución del colocador mejicano Pedro Rangel, que se provocó un esguince en el tobillo derecho en Vecindario antes del parón navideño y cuya participación será duda hasta última hora. “No lo sabemos. Estamos apurando los plazos y no sabemos si estará el domingo para jugar”, afirmo el técnico Rivera, que sobre el resto del grupo  confesó que, después de la intensidad de la competición con loa selección “no están en las mejores condiciones” por lo que definió como “circunstancias del calendario”. Así, el míster celebró que el partido contra el Unicaja se hubiera podido retrasar a la mañana del domingo, para poder haber dispuesto de al menos dos sesiones de preparación con toda su plantilla.
Miguel Rivera  aseguró ayer que los resultados de los encuentros de Supercopa, con victoria turolense por 3-0) y de la primera vuelta, en el que se impuso tres días después Almería por 3-2, tienen ningún valor a la hora de hacer un pronóstico. “Los antecedentes no sirven de nada”, espetó el responsable técnico del equipo, explicando que esos partidos se jugaron hace tres meses, “hace mucho tiempo”,  y que los dos equipos han evolucionado. Aún así, reconoció que el cuerpo técnico del Voleibol Teruel “estamos analizando todo lo que ha hecho Unicaja en los últimos partidos”.
Pese a que Almería limita en su página web a dos (Unicaja y Teruel) los aspirantes al título, Rivera no quiso dejar a nadie fuera de las quinielas.