El Campeonato de Aragón de Autocross regresa a la competición con la disputa del XXVI Autocross Villa de Calamocha a disputar en la jornada este sábado contando con la inscripción de un total de 23 pilotos, en buena parte formando parte de escuderías de la provincia de Teruel.
La prueba organizada por Escudería Jiloca cuenta con representación en las tres categorías constituidas habitualmente a lo largo del certamen. La más nutrida, como suele ser recurrente en este certamen, es la división II con 10 vehículos inscritos. La participación se completa casi a partes iguales entre división I (7) y Car Cross (6).
Principalmente la representación de pilotos es aragonesa, con 18 participantes, contándose en esta ocasión también se va a contar con la presencia de participantes llegados de Castilla León, Navarra y Cataluña.
En lo que se refiere a los aragoneses destaca la presencia de los mejores en cada una de las categorías constituidas. En División II tomarán parte los siete primeros del Campeonato que domina provisionalmente Sergio Allueva con doce puntos de diferencia con respecto a Saúl Valenzuela. La División I cuenta con los cinco primeros clasificados, entre ellos Javier Pajares y César Gran, que ocupan las dos primeras plazas con 8 puntos de diferencia entre ambos. En cuanto a la categoría de Car Cross participarán los tres primeros, José Ignacio (61), David Herrero (44) y Roberto Peña (37).
La actividad del evento se iniciará a las 10:00 con el arranque de las verificaciones, finalizando a las 12:30 la entrega de documentación y a las 13:00 las técnicas. A partir de las 16:00 se dará inicio a los entrenamientos libres, tras los cuales se disputarán dos mangas clasificatorias por cada categoría, finalizando con la disputa de las finales que comenzarán a las 17:45.