Síguenos
Valderrobres se prepara para su tradicional Trail medieval Valderrobres se prepara para su tradicional Trail medieval
La tradicional prueba de Valderrobres ofrece una experiencia inmersiva en el medioevo. Trail Valderrobres

Valderrobres se prepara para su tradicional Trail medieval

La prueba se celebrará este fin de semana y cuenta ya con 450 inscritos

En Valderrobres ya se están preparando para su tradicional trail que permite regresar a la época del medioevo, y es que la Trail Valderrobres se celebrará este domingo 17 de noviembre y no abandona su carácter más especial. Es más, para este año cuentan con mayor número de voluntarios disfrazados y nuevos personajes para hacer la experiencia todavía más inmersiva. En total ya son más de 450 inscritos para este encuentro deportivo.

La carrera es de temática medieval y busca volver a la época de los templarios durante un día para encontrar a un nuevo heredero de la corona. La Trail Valderrobres se dividirá en tres modalidades diferentes, para así adaptarse a todos los participantes que quieran disfrutar del recorrido por el entorno de Valderrobres y los Puertos de Beceite.

La primera será la marcha técnica Guerreros y consta de una ruta senderista de aproximadamente 10 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo, con un poco de pista, pero sobre todo sendero que transcurrirá entre bosques, campos de cultivo, crestas y zona de arbustos con muy buenas vistas. Es importante saber que esta ruta puede tener algún trozo técnico.
 

Dos corredoras, durante la edición del año pasado. Trail Valderrobres


La segunda será la carrera corta Caballeros y contará con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros con 500 metros de desnivel que discurrirá por sendas muy corredoras y algún que otro trozo técnico. Esta ruta abarca todo tipo de terreno en poca distancia, así que no permite aburrirse. Disfrutando del magnífico paisaje que ofrece el pueble de Valderrobres, los Puertos de Beceite y el río Matarraña.

La tercera y última es la carrera larga Templarios, que constará de un recorrido de aproximadamente 22 kilómetros y 800 metros de desnivel, con unas vistas únicas del pueblo y de la cadena montañosa del los Puertos de Beceite. Esta ruta también equilibra muy bien los tipos de terreno del Matarraña, como senda abrupta, corredera, algún trozo técnico y una parte de pista. Asimismo, también habrá otra carrera para los más pequeños. Se trata del minitrail Escuderos, que consistirá en un recorrido de aproximadamente de 5 kilómetros y 150 metros de desnivel, y diferentes recorridos más cortos para el resto de niños y niñas más pequeños.

Desde la organización transmitieron su alegría al estar cerca de los 400 inscritos y sus ganas de enseñarle a la gente las novedades que tienen preparadas para este año. Asimismo, admitieron que la dana causó algunos estragos en alguna senda, pero también comunicaron que ya están 100% practicables, incluida la pasarela del río, que se arregló con maquinaria a principios de semana. Y animan también a la participación de todos los interesados porque cualquier participante de cualquier categoría puede ser el futuro heredero de la corona.

El redactor recomienda