Síguenos
Utrillas acogerá el  I Encuentro Pelotari escolar de este 2025 Utrillas acogerá el  I Encuentro Pelotari escolar de este 2025
Uno de los encuentros realizados

Utrillas acogerá el I Encuentro Pelotari escolar de este 2025

La jornada de pelota tendrá lugar el 26 de marzo en el IES Fernando Lázaro

Por iniciativa de los profesores de Educación Física, Maria Piquer y Jose Luis Soriano, quienes imparten sus clases en el IES Fernando Lázaro de Utrillas, el próximo 26 de marzo tendrá lugar una jornada de formación pelotari para 52 alumnos y alumnas de 3º de la ESO del centro, dentro del progama de deportes tradicionales, a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de los Trinquetes de Teruel.

La colaboración del Ayuntamiento de Utrillas ha sido total, poniendo a disposición el Frontón Municipal y también una sala adjunta para realizar las actividades de charla formativa y taller de fabricación de pelotas.

Desde la Asociación de los Amigos de los Trinquetes de Teruel sostienen que “estaría muy bien que tras esta jornada pelotari se iniciase una nueva escuela pelotari en el municipio de Utrillas, la cual se uniría a las ya en funcionamiento en: Mora, Cella y Teruel”.

La realización de la jornada pelotari será a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de los Trinquetes de Teruel quienes desde Junio del 2021 están realizando acciones similares en centros educativos y pueblos de la provincia de Teruel, además de en Teruel capital donde se vienen realizando encuentros pelotaris de carácter internacional, local y también trabajando con la escuela de pelota municipal.

En breve se contactará con la dirección de centros de formación de la provincia de Teruel con el fin de ofrecer a todos los centros el seguir realizando estas actividades especialmente orientadas a los más jóvenes.

El redactor recomienda