Síguenos
Un pinchazo evapora las opciones de Bou en la Mediterranean Epic Race Un pinchazo evapora las opciones de Bou en la Mediterranean Epic Race
Bou, durante la competición

Un pinchazo evapora las opciones de Bou en la Mediterranean Epic Race

El ciclista de la Sierra de Gúdar había firmado un ‘top ten’ en la segunda etapa
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La fortuna le fue esquiva ayer al biker de la Sierra de Gúdar y Roberto Bou sufrió un inoportuno pinchazo que le alejó de los puestos de cabeza en la tercera etapa de la Mediterranean Epic Race, arrebatándole cualquier opción de subir el sábado al podio.
“Hoy el día no ha acompañado nada”, se lamentaba Bou tras finalizar la etapa en el puesto 54 a más de 20 minutos de la cabeza.
El ciclista del Tomás Bellès Cannondale by Gaes estaba disfrutando de buenas sensaciones en las dos primeras jornadas de la carrera y afrontaba la etapa de ayer con las esperanzas cargadas, soñando incluso con poder escalar a alguno de los escalones del podio, a pesar de que la prueba está disfrutando de un nivel altísimo de participantes, con muchos corredores de primera línea en el panorama internacional.
Tras firmar la décimo tercera posición el jueves y la décima el viernes, Bou arrancaba ayer en el puesto 11 de la clasificación general. Sin embargo, la avería sufrida ayer le ha penalizado en una etapa muy  rodadora  en la que era fundamental mantenerse con los más rápidos.
Hoy concluye la ronda Mediterranean Epic Race con una etapa también muy explosiva de 54 kilómetros y un único alto, la mítica subida al Bartolo,  antes de llegar a la meta en Oropesa del Mar. Bou afronta esta última jornada con ánimo de revancha, y aunque ya ha perdido cualquier opción de top ten y arrancará a más de media hora de la cabeza, aseguraba ayer que saldrá “a reventar. No ha otra”.