Síguenos
Un mermado CV Teruel recibe esta tarde a un ‘rookie’ con sorpresa Un mermado CV Teruel recibe esta tarde a un ‘rookie’ con sorpresa
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ayer en la sala de prensa del pabellón de Los Planos. J.L.R.

Un mermado CV Teruel recibe esta tarde a un ‘rookie’ con sorpresa

Las lesiones amenazan al vestuario turolense después de un apretado mes de competición
José Luis Rubio

Después de caer eliminado en la Champions europea, y mientras llega el momento de re engancharse a la Copa CEV, el CV Teruel recibe esta tarde al Intasa San Sadurniño, un recién ascendido que tiene en su condición de rookie uno de sus venenos. No es, ni mucho menos, un partido fácil ni cómodo. Esta tarde los turolenses se enfrentan a un novato en la categoría que, sin embargo, ya ha dado algún susto. De hecho, en las tres primeras jornadas disputadas ya ha tumbado al Río Duero Soria en la primera jornada por 3-2 y al Barcelona en el Parc Sportiu Llobregat una semana después, también en cinco sets. Incluso en la derrota de la semana pasada en su casa frente a Vecindario por 1-3, los parciales fueron realmente ajustados, forzando en dos ocasiones el tie break para resolver sendos sets. Unos resultados que le han aupado hasta la séptima posición de la clasificación y que demuestran que a estas alturas de competición no hay equipo pequeño.
Mientras, el equipo de Miguel Rivera trata de sobreponerse a los excesos de un intenso mes de octubre en el que han tenido que disputar hasta dos encuentros del máximo nivel cada semana. Un derroche de energía que ahora está pasando factura en forma de lesiones.
El técnico madrileño del CV Teruel no podrá contar esta tarde con el punta montenegrino Balsa Radunovic, aquejado de una rotura de fibras en su isquio, y al que se trata de mimo para intentar que regrese a la dinámica del equipo lo antes posible.
También son duda el central gallego Pablo Bugallo, con molestias en la espalda, agudizadas tras el golpe sufrido en Reims cuando se quedó colgando de la red en una acción, y el colocador mejicano Pedro Rangel, con problemas en las rodillas. Además, tampoco estará a disposición el receptor argentino Maxi Torcello. “Esto nos deja con solo dos receptores”, lamentaba ayer el propio entrenador, en referencia a la situación de su enfermería, mientras no desvelaba si mantendría a sus jugadores más habituales en pista o si les daría el relevo por Vicente Cabrera en la red o Milan Jovanovic en la distribución del juego.

La clave está en el saque
El saque volverá a ser definitivo en el resultado del partido de desta tarde. Los turolenses deberán esforzarse ajustar esa primera pelota de cada punto para allanarse en el camino e intentar superar a los dos centrales del conjunto gallego, el ruso Baranov y el también ruso pero nacionalizado español Vitaly Kobzev, que se han revelado como su principal argumento en la pista. También habrá que estar pendiente de las evoluciones de su receptor punta Francisco Fernández, máximo anotador del equipo en las últimas semanas alcanzando los veinte puntos con facilidad.