Síguenos
Un golazo de falta provoca el tropiezo del Calamocha en Jumaya ante el Illueca (0-1) Un golazo de falta provoca el tropiezo del Calamocha en Jumaya ante el Illueca (0-1)
El Calamocha ha caído en casa ante el Illueca. Javier Gascó

Un golazo de falta provoca el tropiezo del Calamocha en Jumaya ante el Illueca (0-1)

El tanto se materializó al filo del descanso del partido
Javier Gascó

La precisión decidió el duelo entre el Calamocha y el Illueca, que terminó con derrota de los locales por la mínima. Un golazo de falta al filo del descanso desequilibró la balanza y dejó sin premio a un cuadro calamochino que lo intentó con más corazón que cabeza.

Volvía a Jumaya el Calamocha con la intención de confirmar la buena dinámica tras dos encuentros con victoria. Enfrente un Illueca con necesidad de volver a sumar de tres. Estaba claro que no iba a ser sencillo hacerse con el triunfo para los de Sergio Laguna, pero también que por intensidad y ganas no iba a ser.

La gélida tarde en el Jiloca empezó con dominio visitante. De hecho, fueron los del Illueca los que tuvieron las dos aproximaciones más claras en los primeros veinte minutos. Un balón que se paseó por el área y terminó en el segundo palo no encontró la red de la portería defendida por Unai por muy poco. Los turolenses sufrieron, pero se mostraron cómodos en esa tesitura una vez más hasta que el equipo fue soltándose a medida que corría el cronómetro.

Los balones a la espalda de la defensa fue la fórmula que los de casa pusieron en práctica para tratar de quedarse con los tres puntos ante un rival que optaba por el juego cerca de las bandas.

Falta lateral

Sin embargo, fue a raíz de una falta lateral como el Calamocha obtuvo la oportunidad más clara para adelantarse hasta el momento. Morales aprovechó la segunda jugada para colgar un balón que Fonsi se encargó de rematar. Su disparo se fue contra el lateral de la red, pero le permitió a los de Jumaya dar un primer aviso de sus intenciones.

Los últimos compases del primer tiempo se tiñeron de rojo, con un Calamocha más valiente y que trataba de perforar la meta del Illueca sobre todo a través del balón parado.

Pero de nuevo el guion del partido volvió a darse la vuelta. Una falta evitable en la frontal del área instauraba el peligro cerca de la portería de Unai cuando tan solo restaban cinco minutos para el entretiempo. La ejecución fue inmejorable. El balón se coló por la escuadra de la portería turolense y Unai solo pudo recoger el esférico del fondo de la red. El gran trabajo realizado para sobrepasar al Illueca durante buena parte del primer tiempo quedó en nada en un momento comprometido. Los turolenses tenían que reencontrar su mejor versión después del tanto visitante, pero la primera mitad llegaba a su fin, dejando las opciones de los de casa relegadas al segundo tiempo.

Para ello introdujo modificaciones Sergio Lagunas. El equipo salió con intención de dominar la posesión en el segundo tiempo. Sin embargo, las imprecisiones siguieron condicionando en buena medida las buenas intenciones de los calamochinos. Demasiados errores en la construcción como para empatar a un Illueca que llegó a Jumaya con la solidez por bandera.

Antes de llegar al miunto sesenta, salvó el segundo Unai, con una gran parada tras una nueva falta igual de dudosa que de peligrosa.

Paso de los minutos

Los del Jiloca no terminaban de encontrar la forma de acercarse con verdadero peligro a la zona de sus oponentes. La peligrosidad mostrada en otras ocasiones se heló durante la jornada dominical y los visitantes se aprovecharon de ello. En el minuto 63 el Illueca estuvo a punto de volver a anotar tras una gran jugada por la banda, que se convirtió en el arma más poderosa de los contrincantes del Calamocha.

Con el paso de los minutos, los refuerzos calamochinos fueron ganando protagonismo. Pelegrín y Nilton aparecieron sobre el verde de Jumaya y los de casa disfrutaron de buenos minutos.

Las acciones de los de casa ya no eran tan imprecisas como antes. Por contra, las decisiones arbitrales fueron desesperando a los turolenses a medida que se llegaba a la recta final con el 0-1 en el elctrónico.

Lo intentó sin demasiado éxito el conjunto calamochino, que se hizo fuerte especialmente en las segundas jugadas para hundirse en la parcela rival. Pelegrín tuvo la más clara del duelo para poner el empate, pero el meta visitante lo evitó para desesperación de la parroquia calamochina.

A la desesperada, con Unai subiendo a rematar, trató de igualar un Calamocha que terminó tropezando en casa y no pudo prolongar la buena dinámica en la que se encontraba.