Síguenos
Última jornada de Preferente: Alcañiz se pide un sorbo de Copa Última jornada de Preferente: Alcañiz se pide un sorbo de Copa
Gran partido el que le espera al Alcañiz en Calatayud

Última jornada de Preferente: Alcañiz se pide un sorbo de Copa

Los bajoaragoneses visitan Calatayud en duelo directo por las próximas eliminatorias coperas
banner click 244 banner 244
Con el Andorra ya ascendido a Tercera, y el Atlético Teruel y el Cella salvados por fin, el interés de la última jornada en el grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa se centra en el enorme partido de fútbol que se va a disputar este domingo por la tarde en San Íñigo, el campo del Calatayud. Allí acude el Alcañiz para dirimir un duelo directo. Por varias cosas. La primera, inmediata, es saber quién será el tercero en este grupo; entran empatados a casi todo bajoaragoneses y bilbilitanos: 67 puntos ambos, y un partido, el de ida en Santa María, que también acabó en tablas. 

El average general favorece, sin embargo, a los del Jalón, así que para que el Alcañiz consiga la tercera posición necesitará vencer en casa del que hasta hace bien pocas jornadas ha venido siendo segundo clasificado del grupo y principal aspirante al ascenso a Tercera junto con el Andorra. En el momento culminante, ese honor se lo ha terminado ganando La Almunia, así que a los bilbilitanos les queda al fin conservar una tercera posición que, en caso de que el juego de ascensos desde Tercera fuera favorable al fútbol aragonés, podría abrir un cupo más.

Claro, evidentemente, en esas mismas se quiere meter el Alcañiz. Y la clave, en cualquier caso, va a estar en el play-off de ascenso a Segunda RFEF que realice el CD Ebro; si los de La Almozara zaragozana suben, lo hará también su filial Robres en el otro grupo y se completaría póker hacia Tercera. En caso contrario, las cuentas podrían ser otras si fueran Cuarte o Épila los que lograsen llevarse la gloria. Lo que sí permitiría esa tercera posición final, precisamente por esa filialidad del Robres, es disputar eliminatoria para la Copa del Rey, y ahí radica la importancia de este duelo directo, clave y, de por sí, futbolísticamente muy atractivo en Preferente. 

Fiesta en el Endeiza

Ajeno a esto, con los deberes ya hechos y un final de temporada tan inmaculado como ha sido el resto de la competición, el Andorra prepara la fiesta de despedida de la Preferente con un partido en casa, en el Endeiza, ante otro equipo zaragozano, el Fleta. Cita de sábado, mañana a partir de las cinco de la tarde, en la que los mineros querrán garantizarse su vigesimoséptimo triunfo en este curso histórico, ante un rival que el año que viene jugará en Primera Regional, y ya con todo hecho tanto para unos como para otros.

Habrá fiesta y música al terminar el partido. Y, una vez concluya la temporada, el Andorra CF organizará una celebración oficial, el próximo 8 de junio, en la que compartirá con todos los socios el éxito alcanzado en la competición y que servirá también para presentar a la madrina del equipo para la próxima campaña en Tercera. 

También será esta jornada de Preferente día de despedida en casa del CD Cella, que ha logrado in extremis salvar los muebles y conservar la categoría como decimocuarto en la clasificación y que aspira a dejar un buen sabor de boca en el partido que le enfrentará el domingo por la tarde al Cariñena Atlético. Día para que los celestes disfruten ajenos al sufrimiento que han tenido que vivir a lo largo de una complicada temporada, en un grupo que ha mostrado un nivel elevado con equipos de gran potencial. 

El redactor recomienda