Síguenos
Triunfo por la mínima del Pamesa en un choque marcado por nervios y protestas Triunfo por la mínima del Pamesa en un choque marcado por nervios y protestas
Mariano Vildósola cumplió 100 partidos con la camiseta naranja

Triunfo por la mínima del Pamesa en un choque marcado por nervios y protestas

Los naranjas aucusan las ausencias y superan a Manacor tras dos horas y media de juego

Casi dos horas y media de juego necesitó Pamesa Voleibol Teruel para deshacerse de Conectabalear Manacor. El choque donde los locales volvieron a acusar las ausencias de Zelayeta y Téllez, se resolvió por un ajustado 3-2. Los nervios y las protestas marcaron el desarrollo de un juego que sufrió constantes interrupciones.

En los prolegómenos del choque el club entregó una camiseta conmemorativa a Mariano Vildósola por sus 100 partidos con la entidad. Así como también rindió homenaje a Gonzalo Saánchez por su título de campeón de España de Supersport 300.

Comenzaban más acertados los jugadores visitantes que aprovechaban los largos rallies iniciales para ponerse 1-4 en el marcador. Ni tan siquiera tratando de meter en el ataque las opciones de los centrales conseguía anotar con fluidez el conjunto naranja. Hasta tal punto llegaba la situación que Maxi pedía su primer tiempo muerto con el 2-7 campeando en el resultado.

A Miguel Ángel Martínez le costaba tres intentos poner el balón en el suelo rival, pero lo conseguía nada más terminar el tiempo muerto. Con todo no aflojaban los manacoríes que se iban hasta el 3-9.

El colombiano poco a poco empezaba a gustarse y ahora si que los puntos tenían como destinatario el conjunto naranja. Un remate de César Martín, en su vuelta a Los Planos, cortaba la racha.

Con 6-13 en el electrónico Maxi comenzaba a mover sus piezas. Sin Mauro Zelayeta, jugando los Panamericanos de Chile, el técnico argentino recurría al joven Isaac Valiño en el lugar de Emilio Ferrández para tratar de parar la hemorragia.

Aunque los puntos iban cayendo sucesivamente de cada lado, esta situación no ayudaba a los locales. El equipo no encontraba la fórmula para reducir la desventaja y el parcial se iba decantado del lado balear.

Entrando en el punto 20 la diferencia en favor de los visitantes ya se había establecido en una renta de nueve lo que dificultaba las opciones de remontada. Maxi recurría a Javi Igual y Guillem Pont en el tramo final, pero este primer parcial se iba finalmente del lado visitante por un claro 14-25 en 23 minutos de juego.

Tenía que remontar el Pamesa y las ventajas del segundo parcial caían de su lado (3-1), aunque Conectabalear peleaba cada balón que sobrevolaba por encima de la red. Dos bloqueos consecutivos de Víctor Méndez levantaban a la marea naranja de sus asientos. Isaac Valiño no consiguió acertar con el tercero, pero ahora si que parecía que el equipo empezaba a carburar y a confiar en sus posibilidades.

Con la renta encauzada entre los tres y cuatro puntos el parcial transcurría de forma plácida para los intereses del Pamesa. Con todo Calvo indicaba a la zona de saque a Liu y la renta se reducía hasta el 10-9 momento en el que Maxi paraba el partido con un nuevo tiempo muerto. Un error en ataque de Martínez equilibraba la situación. Otro error en este caso de Kobzev, otro de los que regresaba a Los Planos, devolvía la iniciativa a los locales. No obstante en este tramo ninguno de los contendientes lograba tomar diferencias sustanciales.

Hasta por tres veces tenía que rematar el opuesto colombiano para poner el 16-15 en el marcador tras uno de los rallies más emocionantes del partido. Pero los de la isla de Mallorca cogían otra vez la iniciativa después de un buen bloqueo por el centro de Kobzev.

El partido seguía equilibrado y si en los visitantes la responsabilidad anotadora se repartía, en el caso local la iniciativa era para el propio Martínez. Así ambos conjuntos entraban igualados en el tramo final con la vuelta de Ferrández en el lugar de Valiño para mejorar el bloqueo. Un cambio que tan solo duraba un punto.

Tras el 20-22 que acabó con los dos equipos enfrentados en medio de las discusiones reacciobnaban los narajas que ponían el empate a 23 tras un punto que acabó con Vitali Kobzev lastimado en el suelo y sustituido por Vitao. Eran momentos de nervios y Martínez ponía el 24-23 con un punto muy protestado por los rivales. Un saque de Valiño hacía el resto. 25-23 después de media hora de juego.

Con protagonismo del colombiano comenzaba también el tercer parcial. Su entrada al saque ponía las primeras diferencias naranjas, 4-2. Los ánimos estaban ya bastante más calmados y el juego comenzaba a fluir con mayor normalidad.

Aunque tal y como sucedió en la manga anterior ninguno conseguía tomar diferencias sustanciales en el marcador. Un balón visitante que acabó tocando en la varilla exterior de la red ponía el 12-9 obligando a su entrenador a parar el partido con un tiempo muerto. Tres errores consecutivos de Valiño en el remate devolvían la emoción en un set que se situaba con empate a 13.

Empujaba la grada que mantenía la confianza en los suyos. Cualquier buena racha podía decantar la situación. No obstante las igualadas se sucedían, aunque un bloqueo de Xavi Fresquet ponía dos arriba a los naranjas en el momento de acceder a la cuenta de los 20. Y otro a continuación de Mariano Vildósola colocaba el 21-18. Todo era más sencillo hasta resolver con 25-21 en 26 minutos tras un remate de Valiño.

Dominaba de salida Manacor en la cuarta manga. Romaní hacia daño con el saque y una tajeta roja a Valiño elevaba el 3-7 en el marcador.

Los turolenses seguían dominando en la red y esto les permitía recortar las diferencias. Martínez seguía anotando con facilidad y el 8-8 tras una nueva cartulina roja devolvía el equilibrio a la situación.

Los errores al servicio se sucedían y el partido entraba en una fase de ritmo escaso. Los naranjas retomaban la iniciativa con el 14-13 después de ir algunos puntos por detrás. La garra de los de Torcello les permitía superar algunas fases de desconexión.

Le costaba al equipo mantener una regularidad anotadora, pero conseguía establecer en los dos puntos la diferencia. Aunque Manacor poco después igualaba a 18.

De nuevo el tramo final iba a dictar sentencia. Guillem Pont  regresaba a la pista para tratar de aprovechar su servicio, pero el joven colocador mallorquín no conseguía su objetivo.

La entrada en la decena de los 20 volvía a dejar a los locales por delante con una diferencia de dos puntos, 21-19 y el ataque siguiente del zurdo colombiano colocaba el 22.

Brillaba el opuesto que tomaba la responsabilidad ofensiva de los suyos. Aunque los manacoríes recortaban hasta poner el empate a 23. Un error en ataque de Romaní daba el primer punto de partido, aunque Ramos buscó y encontró un block out para igualar nuevamente a 24.

El segundo punto de partido devolvió los nervios al choque. La colegiada principal decretó punto favorable a los naranjas pero tras consultar con su compañera se volvió atrás en su decisión, desatando la indignación en la afición. Momento que aprovecharon los visitantes para ponerse por delante 25-26 y en elmpunto siguiente llevar el set a su favor tras 32 minutos de juego.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se sucedían a la espera del quinto parcial. Los gritos de “manos arriba esto es un atraco” sonaban en Los Planos. En medio de esta situación tenía que resolverse el compromiso. Una nueva cartulina roja a César Martín por derribar una valla publicitaria ponía el 2-1 en el parcial. Aunque un error a la hora de dar los números de los jugadores que iban a iniciar el set obligaba a las coleagiadas a retirar los dos puntos conseguidos por los visitantes en un arcial que se situaba 4-0 en favor de los de Torcello.

Con 8-2 se llegaba al cambió de campo. Diferencia que se ampliaba con dos bloqueos seguidos de Valiño.

El partido estaba decantado definitivamente. Solo faltaba conocer la diferencia. Martínez ponía el 15 por solo 8 del rival tras doce minutos sobre la pista.