MotorLand vivió este sábado un emocionante día de automovilismo durante la primera jornada del Racing Weekend, certamen que integra las competiciones del Campeonato de España de Turismos (CET); el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Nacional de GTs y el Campeonato de España de F4. La actividad en pista arrancó con los más de 120 pilotos reunidos entre todas las categorías disputando los entrenos libres y las clasificatorias.
A continuación, se celebraron las primeras dos carreras del maratoniano ‘meeting’. Franco Colapinto en la F4 Spain e Iván Velasco y Antonio Castillo en CER Clase 2-3 se repartieron las victorias ‘scratch’. En total, fueron más de 10 horas ininterrumpidas de acción en pista que hicieron las delicias de los apasionados de las cuatro ruedas.
La lucha por las poles
Los pilotos de la F4 Spain fueron los primeros en rodar en las dos sesiones de entrenamientos de todas las categorías. Equipos y pilotos trabajaron en la puesta a punto de sus mecánicas, buscando los reglajes y configuraciones óptimos para sus vehículos. Tras los entrenos, se disputaron las clasificatorias, que definieron las parrillas de salida. En la F4 Spain, el más rápido fue el omaní Shihab Al Habsi (1:51.241). En el CER Clase 2-3, la mejor vuelta fue la firmada por Iván Velasco tanto en la primera sesión (2:08.336) como en la segunda (2:08.156). En CER-GT, el tiempo de referencia fue el establecido por la pareja Javier Morcillo y Manuel Cintrano (1:50.822). Y en Campeonato de España de Turismos, el más rápido fue Borja García (2:10.443).
Triunfo de Franco Colapinto
Finalizadas las clasificatorias, llegó el plato fuerte del día con la celebración de la primera carrera de la jornada: la primera de la F4 Spain. Los jóvenes talentos brindaron una emocionante carrera en la que hubo mucha igualdad entre los tres primeros pilotos y que no se decidió hasta los compases finales. En el último tramo de la prueba, Colapinto se hizo con la primera posición en un espectacular adelantamiento al omaní Al Habsi por el exterior. Colapinto ya no cedería y terminó llevándose la victoria. Tras él, las miradas apuntaban a la batalla por la segunda y tercera plaza. Finalmente, el español Mayer fue segundo y Al Habsi ocupó el tercer escalón del podio.
Velasco y Castillo
Echó el telón a la jornada del sábado la primera carrera del CER Clase 2-3. Iván Velasco lideró la prueba de principio a fin. Por detrás, la lucha y el espectáculo fue cosa de los Peugeot de Antonio Sainero, Laurent Puigtmel, Moisés Ruiz y Alfonso Colomina. Llegaron entonces las paradas en boxes, los cambios de piloto y el baile de posiciones. Gracias a la ventaja conseguida por Velasco, su compañero Antonio Castillo mantuvo el liderado hasta el final, cruzando la meta con más de 30 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Colomina y Díaz fueron segundos y la dupla Sainero y Álvaro Bajo ocuparon la tercera posición.
Horarios del domingo
Para la jornada dominical quedarán los segundos entrenamientos cronometrados del F4 (9:00h) y las siete carreras que despedirán la cita: las dos carreras del CER GT (a las 9:35h y a las 16:05h, a 45 minutos + 1 vuelta); las dos carreras del CET (a las 10:50h y a las 14:20h, a 30 minutos + 1 vuelta), la segunda y tercera carrera de F4 (a las 11:45h y a las 15:15h, a 25 minutos +1 vuelta), y la segunda carrera del CER Clase 2-3 (a las 12:30h).
El ambiente cercano y familiar es otra de las señas de identidad de la cita. Los aficionados podrán pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos, disfrutando del espectacular montaje de este nuevo evento, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo. También habrá automóviles de calle en exposición de varias marcas y se habilitará la terraza del paddock y la grada 1 para seguir la competición. Las tribunas 1A, 1 B y 1C de dicha grada abarcan toda la recta de meta del circuito aragonés. Desde la grada 1C, además, se tiene una inmejorable perspectiva de la frenada de la curva 1 y del inicio de la subida hacia las curvas 2 y 3.
Además, el público podrá disfrutar este domingo de un pit lane walk. En esta actividad, los aficionados podrán pasear por la calle de boxes y ser testigos de la atmósfera de trabajo que se respira en los garajes de los equipos durante una competición. El acceso será libre para todos los fans. La entrada a la actividad será junto al box 25 (tienda de MotorLand). Comenzará a las 13:40 y se prolongará hasta las 14:00h. No obstante, la entrada a la calle de boxes se cerrará a las 13:50, por lo que se recomienda llegar con tiempo a la actividad.
En el paddock del circuito, los fans podrán disfrutar de exhibiciones de drift a baja velocidad. Derrapes, cambios de dirección y mucha diversión asegurada. Los más valientes podrán apuntarse y participar como copilotos en la experiencia.
Entrada gratuita
La cita aragonesa del Racing Weekend permitirá ver en MotorLand vehículos espectaculares. La entrada al evento es gratuita para todos los aficionados, que podrán acceder libremente al paddock y seguir las carreras desde las terrazas del edificio principal.
Otra de las actividades estrella llega de la mano de Ford. El fabricante dispone un circuito de pruebas con sus modelos SUV. Los aficionados podrán solicitar conducir estos vehículos, tanto en el paddock como previamente a través del siguiente enlace: http://circuitos-suv-off-road.es. Igualmente, las novedades de la marca se exponen en el paddock, así como los de la marca Hyundai.