Síguenos
Tras ganar la Supercopa, la Copa y la liga regular, el CV Teruel busca el triplete Tras ganar la Supercopa, la Copa y la liga regular, el CV Teruel busca el triplete
El CV Teruel se ha conjurado para ir a por el título de campeón de la Superliga. Archivo

Tras ganar la Supercopa, la Copa y la liga regular, el CV Teruel busca el triplete

La primera eliminatoria del ‘play off’ se disputará en Los Planos el 7 y 8 de abril contra Soria
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Triplete, triplete, triplete. Acostúmbrense a esta palabra porque en las próximas semanas no se va a hablar de otra cosa entre los aficionados al voleibol. Después de terminar primeros la fase regular de la competición al derrotar la Mediterráneo de Castellón en la última jornada de liguera, el CV Teruel tiene al alcance de la mano hacer historia.
En el seno del club se huye de esa palabra. Tabú. Directivos y cuerpo técnico miran para otro lado cuando se menciona. Triplete.
Hasta ahora el discurso del “partido a partido”, la estrategia de mirar a corto plazo para pensar en el largo, el concentrarse en el siguiente compromiso en lugar de en la meta tenían sentido. Pero cada vez más, la posibilidad de copar todos los títulos en juego en la temporada gana cuerpo.
El entrenador del primer equipo, el madrileño Miguel Rivera, se ha esforzado desde la primera semana de competición en centrarse en el trabajo diario. “Es el que tiene que llevarnos a los objetivos”, dice una y otra vez, como un mantra. Y así ha sido. Ni siquiera a las puertas de la celebración de la Copa del Rey, cuando recibieron en Los Planos al L’Illa Grau o visitaron a Vecindario se permitieron levantar la cabeza para mirar de reojo al torneo copero. Y no fue por falta de ganas.  Después llegaron los momentos más intensos de la competición liguera, con las visitas a Los Planos de los dos grandes que comparten el Olimpo de la Superliga con los aragoneses. Primero Palma y después Unicaja, los dos cayeron hincando la rodilla en Los Planos ante un público entregado que volvió a convertir el pabellón en el centro de las miradas y las envidias del voleibol nacional. Siempre partido a partido.
El sábado pasado el CV Teruel cumplía un nuevo objetivo en su planificación de la temporada al confirmar el primer puesto de la clasificación, lo que le permitirá disfrutar del factor cancha en las finales en las que se enfrentará contra el cuarto clasificado, el Río Duero Soria, que se dehizo del Barcelona y del Ushuaïa Ibiza por un hueco en el play off.
Con un mes de competición por delante y unas semifinales al mejor de cinco partidos contra los numantinos, el CV Teruel no se va a permitir pensar en el triplete. Pensará únicamente en ganar tres partidos a los sorianos de Manuel Sevillano para dar un paso más, el penúltimo, hacia el título de campeón de Superliga.