Síguenos
Toda la artillería del CV Teruel, preparada para la semifinal Toda la artillería del CV Teruel, preparada para la semifinal
Los jugadores del CV Teruel realizan ejercicios en el entrenamiento de ayer. J.L.R.

Toda la artillería del CV Teruel, preparada para la semifinal

El entrenador Miguel Rivera podrá contar con todos sus jugadores este sábado
José Luis Rubio

El técnico del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, podrá contar con toda su artillería en los primeros partidos de semifinales contra Río Duero Soria. El equipo naranja ha logrado llegar a esta fase de la competición con todos sus efectivos al cien por cien, después de una temporada en la que las lesiones han provocado algún susto en el cuerpo técnico. Ahora, los 14 jugadores de la plantilla de Los Planos apuran su preparación tras una fase de carga para llegar en óptimas condiciones al primer compromiso de la fase final, este sábado contra los numantinos.
El problema más importante de la temporada la sufrió el líbero Vinicius Noronha, Vini, cuando a dos semanas de la disputa de la Copa del Rey se lesionó el hombro derecho. Su voluntad, y la del nuevo fisioterapeuta del equipo, Diego Plumed, lograron que el brasileño pudiera disputar la competición y contribuyese a que su equipo levantara el trofeo de campeón.
También están olvidados los problemas del colocador mejicano Pedro Rangel, espina dorsal del equipo, que regresó del partido de Palma con un severo esguince de tobillo, de la misma forma que las molestias lumbares de Carlos Jiménez ya son parte del pasado. Tampoco se espera que se reproduzcan los dolores en la muñeca del capitán Thomas Ereu, que se perdió el final de la competición por precaución.
Con todos sus jugadores a pleno rendimiento, las sesiones de entrenamiento de esta semana se han enfocado a ultimar la preparación después de una severa fase de carga, la tercera de esta temporada, para que los cuerpos de los jugadores rocen su plenitud durante la competición y puedan soportar con garantías un ritmo exigente de competición con dos y, a lo mejor, hasta tres partidos cada semana.
El Río Duero Soria de Manuel Sevillano también contará con todos sus efectivos en su desplazamiento a Teruel este fin de semana.

Lobo con piel de cordero
Los castellanos tienen previsto llegar a Teruel esta tarde para empezar a familiarizarse con el Pabellón de Los Planos, escenario en el que se empezará a decidir el equipo que logre una plaza en la final. Los partidos, tanto del sábado como del domingo, se disputarán a las 19:00 horas.
Los sorianos ha adoptado el papel de víctimas y desde el club se insiste en el mensaje de que “Teruel es el favorito”. Su presidente, Alfredo Cabrerizo, insiste en que “Teruel ganó la Liga regular y ganó la Copa del Rey. Es claro favorito ante nosotros, que lo que tenemos que hacer es disfrutar y saltar a la cancha sin presión”. Sin embargo, los sorianos son un lobo con piel de cordero y aunque en las dos ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos el resultado ha sido favorable a los intereses turolenses, los de Sevillano no han sido un enemigo fácil de batir.
Ayer terminó el plazo para adquirir de forma anticipada los bonos para los dos partidos o las entradas sueltas. A partir de ahora, se podrán retirar en las taquillas del pabellón, antes del comienzo de los partidos. El bono, que da derecho a disfrutar de los dos encuentros de este fin de semana, tiene un precio de 15 euros, y  la localidad suelta de 12. Los socios y los menores de 16 años no tendrán que pasar por taquilla.