Thomas Ereu conserva los galones de capitán del CV Teruel
El venezolano es hoy el segundo anotador de la historia del equipo naranjaEl receptor venezolano Thomas Ereu seguirá una temporada más vistiendo la camiseta del Club Voleibol Teruel. Ayer se hizo oficial al renovación del jugador por otra temporada con del vigente campeón de Superliga y de Supercopa para jugar la que será su quinta campaña en Los Planos.
Ereu fue designado capitán de la escuadra turolense la pasada temporada por el entrenador Miguel Rivera por su experiencia y el peso que tiene su personalidad tanto en el vestuario como en la pista, donde es un verdadero faro para el equipo.
Thomas ya ha disputado 130 partidos con el CV Teruel en las cuatro temporada que ha vestido de naranja, logrando cerca de 1.300 puntos, siendo todavía el segundo anotador de la historia del equipo en Superliga, solo superado, de momento, por el opuesto Juan Carlos Barcala, ya retirado, que ostenta la marca de 1.495 en 142 partidos.
El venezolano se mostraba satisfecho por la renovación y aseguraba, en unas declaraciones recogidas por el CV Teruel en la nota de prensa de la renovación, que "estoy muy contento por seguir un año más vistiendo la camiseta del, para mí, mejor club de voleibol de España. Esperamos seguir regalando alegrías a todo Teruel con nuestro trabajo, dedicación y esfuerzo y al final poder optar a los títulos que es por lo que nos dejamos la piel día a día".
La noticia ha sido recogida con alegría en el cuerpo técnico. “Thomy es nuestro líder tanto dentro como fuera de la pista. Es uno de los pilares sobre los que se sustenta este proyecto y con su continuidad aseguramos su rendimiento en pista y su ascendencia con los jugadores que llegarán esta temporada”, indica el técnico Miguel Rivera tras la renovación de su capitán.
Tras la brillante campaña desarrollada por el jugador americano, Ereu ha recibido ofertas de otros equipos de fuer a de España, aunque finalmente ha pesado más su vínculo con el Club Voleibol Teruel y con la ciudad.
Profunda renovación
La plantilla del CV Teruel experimentará la próxima temporada una profunda renovación, después de que en la pasada campaña mantuviera prácticamente el mismo bloque del año anterior, cambiando solamente dos piezas (Miki Fornés y Aharón Gámiz).
Del equipo con el que los turolenses han revalidado su condición de campeones de Superliga hace pocas semanas ya se han despedido algunas de sus piezas destacadas, como el opuesto Andrés Villena y su compañero Augusto Colito, el colocador Pedro Rangel, y los receptores Balsa Radunovic y Maxi Torcello, que se ha incorporado al cuerpo técnico como segundo entrenador. Además de la renovación anunciada ayer por el capitán Ereu, ya se han hecho oficiales las del central Pablo Bugallo, el receptor Víctor Rodríguez, además de la continuidad del líbero Aharón Gámiz, que tiene todavía contrato en vigor por una temporada más. Además, se ha incorporado el colocador brasileño Jukoksi.