Las personalidades de la esfera política y deportiva que asistieron al acto de presentación en la Plaza del Torico, junto con el Renault Clio RS de Juan Manuel Rubio. Edu Guillén
Teruel inaugurará el Campeonato de Aragón de Rallyes de asfalto
La capital Mudéjar también servirá para cerrar el certamen regional en el mes de noviembre
El próximo sábado 23 de marzo dará comienzo el Campeonato de Aragón de Rallyes y lo hará a lo grande con una primera prueba que regresa después de varios años en barbecho, y es que hacía diecisiete años que los rallyes no circulaban por las inmediaciones de la capital Mudéjar. En este sentido, el VI Rally de Teruel servirá de prueba inaugural de la competición. Una competición que contará con un total de cinco pruebas y que finalizará también en la ciudad de Teruel con una última carrera en noviembre.
La plaza del Torico de Teruel sirvió de escenario en la mañana del miércoles para la presentación del Campeonato de Aragón de Rallyes202 – Bilstein Group, que arranca en Teruel el próximo sábado 23 de marzo, cerrándose así mismo en la capital de la provincia en noviembre, con cinco pruebas en el calendario.
El acto contó con la presencia de diversos representantes políticos, con Emma Buj, alcaldesa de Teruel, Jesús Artigot, concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, delegado de cultura del ayuntamiento de Teruel, José Herrero, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis Alvir, presidente de la Comarca Sierra de Gúdar-Javalambre y Eduardo Orrios, teniente-alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. En el plano deportivo se contó con la presencia del presidente de FADA, Ánchel Echegoyen, José Manuel Punter, organizador de las dos citas del Rally de Teruel y Daniel Tomeo, director de marketing de Bilstein group en Aragón, patrocinador del certamen.
El acto comenzó con la intervención de la alcaldesa, Emma Buj, que destacó “la importancia de recuperar una prueba que va a permitir a los aficionados poder disfrutar del mundo del motor”, en relación al Rally de Teruel, que regresa después de diecisiete años, y continuó explicando que “para el Ayuntamiento es importante que Teruel tenga constante actividad, eventos que permitan la vista de los participantes pero que además sirva para que los turolenses puedan disfrutar de la cantidad y calidad de eventos, como este”. Posteriormente pasó a agradecer el trabajo a todos los implicados en el proyecto: “Mi agradecimiento a la concejalía de deportes que está trabajando al pie del cañón y al promotor del evento José Manuel Punter, alma mater junto a su equipo. Seguro que todo saldrá fenomenal”.
Por su parte, el presidente de FADA presentaba el calendario 2024, con cuatro pruebas en Aragón y una en Castellón, destacando que “es el campeonato más importante a nivel de participación y repercusión. Estamos muy contentos de que se haya recuperado el Rally de Teruel con el esfuerzo del organizador. Suponemos que va a haber una buena participación con equipos de Aragón y de otras comunidades”.
El acto se cerró con la palabras de José Manuel Punter, organizador de la prueba inaugural, que dio los detalles del desarrollo de la misma, a celebrar la próxima semana y que por el momento cuenta con la inscripción de 36 equipos.
En la plaza del Torico se contó además con la presencia de dos de los vehículos que serán protagonistas en la prueba, el Citroën C2 de Javier Punter que será el coche “0” y el Renault Clio RS de Juan Manuel Rubio, participante en la primera de las citas.
La primera de ellas tendrá lugar en la ciudad de Teruel con el VI Rally de Teruel Ciudad Mudéjar, que regresa después de diecisiete años. Esta contará con cuatro tramos que completarán un recorrido contra el crono de 95 kilómetros sobre un total de 345 entre las comarcas de Teruel y la Sierra de Gúdar.
A continuación, el campeonato viajará hasta el Bajo Aragón donde tendrá lugar el XVIII Rally Bajo Aragón, los días 3 y 4 de mayo. Una prueba que regresó el año pasado después de catorce años de ausencia y que vuelve en esta edición con un total de tres tramos cronometrados distintos que se recorrerán en tres ocasiones. Por delante los pilotos tendrán 83 kilómetros cronometrados sobre un recorrido total de 250.
Posteriormente, por cuarto año consecutivo al Campeonato de Aragón le tocará viajar a tierras valencianas, concretamente a Castellón, para disputar el XXXIV Rally Cerámica, los días 7 y 8 de junio. Este servirá tanto para el Campeonato de Aragón como para el de la Comunidad Valenciana y contará con cuatro tramos que se recorrerán en dos ocasiones con 116 kilómetros cronometrados sobre un total de 316, en una sola etapa.
Después será el momento de la única cita de la temporada en formato reducido. Esta será la del Rallysprint de Nueno y tendrá lugar en un único día, el 28 de septiembre. Osca Motor Club tiene previsto un recorrido con dos tramos distintos que se recorrerán en los dos sentidos completando un total de ocho sectores cronometrados. A falta de confirmación los recorridos a completan en la Comarca de la Hoya de Huesca, serían los de Nueno y Fornillos de Apiés con un total de unos 70 kilómetros cronometrados.
Por último, el Campeonato de Aragón regresará a Teruel en el VII Rally Ciudad de Teruel, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre. Al igual que la cita de Castellón, dicha prueba también será puntuable para el campeonato valenciano. A diferencia de la prueba inaugural, en esta ocasión los tramos previstos a recorrer serán cinco, con más de 100 kilómetros cronometrados.
La plaza del Torico de Teruel sirvió de escenario en la mañana del miércoles para la presentación del Campeonato de Aragón de Rallyes202 – Bilstein Group, que arranca en Teruel el próximo sábado 23 de marzo, cerrándose así mismo en la capital de la provincia en noviembre, con cinco pruebas en el calendario.
El acto contó con la presencia de diversos representantes políticos, con Emma Buj, alcaldesa de Teruel, Jesús Artigot, concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, delegado de cultura del ayuntamiento de Teruel, José Herrero, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis Alvir, presidente de la Comarca Sierra de Gúdar-Javalambre y Eduardo Orrios, teniente-alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. En el plano deportivo se contó con la presencia del presidente de FADA, Ánchel Echegoyen, José Manuel Punter, organizador de las dos citas del Rally de Teruel y Daniel Tomeo, director de marketing de Bilstein group en Aragón, patrocinador del certamen.
El acto comenzó con la intervención de la alcaldesa, Emma Buj, que destacó “la importancia de recuperar una prueba que va a permitir a los aficionados poder disfrutar del mundo del motor”, en relación al Rally de Teruel, que regresa después de diecisiete años, y continuó explicando que “para el Ayuntamiento es importante que Teruel tenga constante actividad, eventos que permitan la vista de los participantes pero que además sirva para que los turolenses puedan disfrutar de la cantidad y calidad de eventos, como este”. Posteriormente pasó a agradecer el trabajo a todos los implicados en el proyecto: “Mi agradecimiento a la concejalía de deportes que está trabajando al pie del cañón y al promotor del evento José Manuel Punter, alma mater junto a su equipo. Seguro que todo saldrá fenomenal”.
Por su parte, el presidente de FADA presentaba el calendario 2024, con cuatro pruebas en Aragón y una en Castellón, destacando que “es el campeonato más importante a nivel de participación y repercusión. Estamos muy contentos de que se haya recuperado el Rally de Teruel con el esfuerzo del organizador. Suponemos que va a haber una buena participación con equipos de Aragón y de otras comunidades”.
El acto se cerró con la palabras de José Manuel Punter, organizador de la prueba inaugural, que dio los detalles del desarrollo de la misma, a celebrar la próxima semana y que por el momento cuenta con la inscripción de 36 equipos.
En la plaza del Torico se contó además con la presencia de dos de los vehículos que serán protagonistas en la prueba, el Citroën C2 de Javier Punter que será el coche “0” y el Renault Clio RS de Juan Manuel Rubio, participante en la primera de las citas.
Hoja de ruta
Tal y como se detalló durante el acto de presentación, el Campeonato de Aragón de Rallyes de asfalto contará con un total de cinco pruebas.La primera de ellas tendrá lugar en la ciudad de Teruel con el VI Rally de Teruel Ciudad Mudéjar, que regresa después de diecisiete años. Esta contará con cuatro tramos que completarán un recorrido contra el crono de 95 kilómetros sobre un total de 345 entre las comarcas de Teruel y la Sierra de Gúdar.
A continuación, el campeonato viajará hasta el Bajo Aragón donde tendrá lugar el XVIII Rally Bajo Aragón, los días 3 y 4 de mayo. Una prueba que regresó el año pasado después de catorce años de ausencia y que vuelve en esta edición con un total de tres tramos cronometrados distintos que se recorrerán en tres ocasiones. Por delante los pilotos tendrán 83 kilómetros cronometrados sobre un recorrido total de 250.
Posteriormente, por cuarto año consecutivo al Campeonato de Aragón le tocará viajar a tierras valencianas, concretamente a Castellón, para disputar el XXXIV Rally Cerámica, los días 7 y 8 de junio. Este servirá tanto para el Campeonato de Aragón como para el de la Comunidad Valenciana y contará con cuatro tramos que se recorrerán en dos ocasiones con 116 kilómetros cronometrados sobre un total de 316, en una sola etapa.
Después será el momento de la única cita de la temporada en formato reducido. Esta será la del Rallysprint de Nueno y tendrá lugar en un único día, el 28 de septiembre. Osca Motor Club tiene previsto un recorrido con dos tramos distintos que se recorrerán en los dos sentidos completando un total de ocho sectores cronometrados. A falta de confirmación los recorridos a completan en la Comarca de la Hoya de Huesca, serían los de Nueno y Fornillos de Apiés con un total de unos 70 kilómetros cronometrados.
Por último, el Campeonato de Aragón regresará a Teruel en el VII Rally Ciudad de Teruel, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre. Al igual que la cita de Castellón, dicha prueba también será puntuable para el campeonato valenciano. A diferencia de la prueba inaugural, en esta ocasión los tramos previstos a recorrer serán cinco, con más de 100 kilómetros cronometrados.
Sangre turboleta
Las pruebas de Teruel no serán el único tinte turolense que tendrá el Campeonato de Aragón, y es que también habrán muchos pilotos de la provincia que participarán en el certamen con la intención de obtener los mejores resultados posibles. Por el momento, hay un total de once equipos turolenses confirmados: Laura Bonillo - Fernando Mora, Juan Manuel Rubio - Moisés Sánchez, Eduardo Tortajada - Sergio Sebastián, Carlos Arco - Javier Alejos, Raúl Sodric - Rubén Boltaña, JAvier Pajares - Manuel Gil, Sergio Reina - Jorge Carbonel, Raúl Escalera - Raquel Játiva, Luis Bonillo - Tamara Biel, Rodrigo Espés - Rubén Magallón y David Erruz - Óscar Ponz. Además, el primer plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 15 de marzo, por lo que todavía podría inscribirse algún turolense más.- Deportes jueves, 27 de mayo de 2021
Elfyn Evans: “Buscamos el mejor compromiso para las dos próximas carreras”
- Deportes viernes, 10 de mayo de 2024
El calendario aragonés de rallies de tierra se inicia con gran presencia turolense
- Deportes jueves, 11 de julio de 2024
El asfalto de Motorland regresa a la competición con la cita de Velocidad
- Deportes miércoles, 10 de julio de 2024
El France Porsche estrena con buen tono el nuevo asfalto de Motorland